Mes: octubre 2019

Julio López Saguar

Julio López Saguar es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1954, vive en Alcorcón) cuyo trabajo fotográfico es un reflejo de lo que vive. Vive en las afueras de Madrid y durante años ha atravesado Esta la ciudad en transporte público de punta a punta. Inspirado por el mundo urbano, la ciudad y sus habitantes, siempre está pendiente de todo lo que se mueve a su alrededor y ve, escucha y, a veces, fotografía.

Lee mas

Ferry André de la Porte

Ferry André de la Porte es un fotógrafo holandés (nacido el 26 de enero de 1950 en Ámsterdam, donde vive y trabaja). Su estilo es clásico, preferiblemente en blanco y negro y con una Hasselblad con una lente estándar de 80 mm. No le gusta la manipulación y básicamente usa todo el negativo.

Lee mas

Ryszard Horowitz

Ryszard Horowitz es un fotógrafo estadounidense (nacido el el 5 de mayo de 1939 en Cracovia, Polonia, vive y trabaja en Nueva York) reconocido como un pionero de la fotografía de efectos especiales anterior a la imagen digital.

Lee mas

Dmitriy Krakovich

Dmitriy Krakovich es un fotógrafo ucraniano (nacido en Kiev, vive entre Kiev y Brooklyn, Nueva York) cuyos principales puntos de interés son el retrato psicológico, la fotografía artística y proyectos conceptuales.

Lee mas

Chema Alvargonzález

Chema Alvargonzalez fue un artista español (nacido el 4 de enero de 1960 en Jerez de la Frontera, Cádiz, fallecido el 18 de octubre de 2009 en Berlín) cuya obra, de marcado carácter conceptual, abarca diversas disciplinas destacando la fotografía, las instalaciones y la escultura. Los espacios urbanos y el papel del hombre en la sociedad actual fueron sus preocupaciones fundamentales a partir de las cuáles experimentó con la luz (natural o artificial), en intervenciones en edificios, instalaciones con neones y cajas de luz.

Lee mas

Nadir Bucan

Nadir Bucan es un fotógrafo turco (nacido en 1978 en Rize, vive y trabaja en Van) que realiza fotografía documental y que ha pasado los últimos seis años documentando la vida en los pequeños pueblos de la región de Van, Turquía. El proyecto, Bajo la Sombra del Sol, es un testimonio de la vida despojada que existe en esta zona remota, donde la supervivencia de las personas se basa en sus animales y no en la tecnología.

Lee mas

Tokihiro Satō

Tokihiro Satō es un fotógrafo japonés (nacido en 14 de septiembre de 1957 en Sakata, Yamagata) ampliamente reconocido por sus trabajos de inusuales expresiones de luz y espacio como uno de los artistas más exitosos y respetados de Japón que trabajan en el medio fotográfico.

Lee mas

Vincent Peters

Vincent Peters es un fotógrafo alemán (nacido en 1969 en Bremen, vive entre París y Nueva York) considerado uno de los fotógrafos de moda con mayor proyección internacional. Ha retratado a muchas de las celebridades más grandes de nuestro tiempo en su estilo glamuroso y sensual que recuerda a la estética del Hollywood de los años 50. Basado enteramente en el arte clásico de la fotografía de retrato, su sofisticada iluminación y el uso de cámaras analógicas impactan en sus fotos en blanco y negro, otorgándoles una calidad cinematográfica impresionante, dando como resultado impresionantes retratos y fotografías de moda.

Lee mas

Gustavo Minas

Gustavo Minas es un periodista y fotógrafo brasileño (nacido el 4 de noviembre de 1981 en Cássia, un pequeño pueblo en el estado de Minas Gerais, vive en Brasilia) conocido principalmente por su fotografía de calle, principalmente de São Paulo y Brasília.

Lee mas

Antonio Gálvez

Antonio Gálvez es un pintor y fotógrafo español (nacido en 1928 en Barcelona, donde vive actualmente). Artista innovador, sus explosivas imágenes rebosan ideas sorprendentes que se traducen en un estilo muy personal, con el que combate la mediocridad y la injusticia existencial.

Lee mas

Don Hunstein

Don Hunstein fue un fotógrafo estadounidense (nacido el 19 de noviembre de 1928 en St. Louis, Missouri, fallecido el 18 de marzo de 2017 en Manhattan, Nueva York) cuyas fotografías se han convertido en símbolos de una época. En la historia de la fotografía musical, su trabajo durante sus 30 años en Columbia Records es insuperable en su alcance y amplitud. A través de su humor sutil y naturaleza tranquila, fue capaz de grabar muchos grandes momentos en la historia de la música. Fotografió al famoso y al no tan famoso, cientos de portadas de álbumes y miles de escenas en los escenarios y detrás de las bambalinas.

Lee mas
  • 1
  • 2

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo (actualizado hasta 23 marzo 2020) pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.