Mes: junio 2018

Manuel Falces

Manuel Falces fue un fotógrafo español (nacido en Almería en 1952, fallecido también en Almería el 6 de enero de 2010), considerado una de las grandes referencias de la fotografía contemporánea española, perteneciente a la generación de fotógrafos que provocó la contestación y ruptura en las postrimerías del Franquismo. Fue fundador del Centro Andaluz de la Fotografía, entidad pionera en España.

Lee mas

Anne Hardy

Anne Hardy es una artista británica (nacida en 1970 en St. Albans, vive y trabaja en Londres) cuya práctica artística abarca la fotografía, la instalación escultórica y el audio.

Lee mas

Danny Wilcox Frazier

Danny Wilcox Frazier es un cineasta y fotógrafo documentalista (nacido en LeClaire, Iowa, vive en Iowa City) que enfoca su trabajo en comunidades marginadas tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Frazier ha fotografiado a personas que luchan por sobrevivir al cambio económico que ha devastado comunidades rurales en todo Estados Unidos, incluso en su estado natal de Iowa. Su trabajo reconoce el aislamiento y la negligencia, al mismo tiempo que celebra la perseverancia y la fuerza.

Lee mas

Yuri Yasuda

Yuri Yasuda es un fotógrafo japonés (nacido en 1980 en Nagoya, prefectura de Aichi) que desarrolla una variedad de proyectos que incluyen fotografiar bebés y niños, bodegones, comerciales, comida y moda. Su trabajo proporciona una sensación de calma y minimalismo.

Lee mas

Juan Aldabaldetrecu

Juan Aldabaldetrecu es un fotógrafo vasco (nacido en Zarautz, Gipuzkoa, en 1960, vive en Madrid) que está considerado uno de los fotógrafos de moda más importantes de España. Durante su carrera ha desarrollado su propio estilo personal, fresco y contemporáneo al mismo tiempo, sin utilizar demasiados retoques digitales, para que las imágenes no pierdan su «alma» y se vean más reales.

Lee mas

Henrik Knudsen

Henrik Knudsen es un fotógrafo danés (nacido en Dinamarca en 1967, vive y trabaja en Londres y Nueva York) que nos cuenta historias mediante imágenes, realizadas con una mirada que evoca al cine. La calma, la tranquilidad y los tonos fríos, son conceptos que maneja para retratar una realidad que se aleja a lo ritmos rápidos que se manejan en la actualidad.

Lee mas

Luis León Masson

Luis León Masson fue un fotógrafo francés afincado en Sevilla, España (nacido el 31 de julio de 1825 en Tours, fallecido después de 1881 en Sevilla) que fue uno de los más destacados fotógrafos que trabajara en España en las primeras décadas de la fotografía. De su actividad como fotógrafo destaca su obra topográfica sobre el patrimonio arquitectónico y paisajístico de ciudades andaluzas, principalmente de Sevilla, además de importantes aportaciones de otras ciudades castellanas, así como sus reproducciones de la obra pictórica de Murillo.

Lee mas

Lee Towndrow

Lee Towndrow es un artista visual y fotógrafo canadiense (reside en Ciudad de Nueva York) que realiza imágenes finamente elaboradas, crea ideas y trabaja con personas para hacer que esas ideas se hagan realidad. Con su pensamiento innovador y su capacidad de resolución de problemas consigue presentar a las personas experiencias notables y originales.

Lee mas

Chris Moxey

Chris Moxey es una fotógrafa inglesa (nacida en Brighton, en la costa de Sussex, vive en Londres) que realiza principalmente fotografía de calle, pero también disfruta de hacer fotos de cosas extrañas que encuentra en sus viajes por el Reino Unido o EEUU, y también de escenas industriales a lo largo del estuario del Támesis.

Lee mas

Mankichi Shinshi

Mankichi Shinshi es un fotógrafo japonés (nacido en 1984 en Oita, vive y trabaja en Nagoya) que realiza fotografía de calle principalmente de personas solitarias, intentando registrar la apariencia real de la gente y las cosas dentro del espacio urbano.

Lee mas

Kalle Gustafsson

Kalle Gustafsson es un director de cine y fotógrafo sueco (nacido en 1980 en Lund) cuyo arte radica en el manejo que hace de la luz y en la opacidad que consigue, con un tratamiento de colores muy difuminados, consiguiendo un envejecimiento de las imágenes que nos sitúa entre el sueño y la realidad. Crea un mundo clásico a la manera de los fotógrafos de los años 60 y 70, lleno de romanticismo, encanto y elegancia.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.