Año: 2009

Wynn Bullock

Wynn Bullock fue un fotógrafo americano (nacido en 1902 en Chicago y fallecido en 1975 en Monterrey, California) notable por sus fotografías de desnudos y de paisajes de la costa oeste de EEUU. Wynn Bullock continúa siendo conocido como uno de los fotógrafos americanos más innovadores y más experimentales. Sentía que sus fotografías eran más que simples reflexiones superficiales, sino que retrataban una interacción espacio-tiempo definida por la luz.

Lee mas

Weegee (Arthur Fellig)

Weegee es el seudónimo de Arthur Fellig ( nacido en 1899 en Zolochiv, hoy perteneciente a Ucrania, y fallecido en 1968), un fotógrafo de noticias especializado en documentar el ambiente callejero de Nueva York mediante sus desgarradoras fotografías en blanco y negro. Las fotografías de Weegee mostraban escenas de crímenes, víctimas de accidentes de tráfico ensangrentadas o playas urbanas abarrotadas. Weegee también fotografió a las damas de la alta sociedad neoyorquina vestidas con sus armiños y diademas.

Lee mas

Brassaï

Brassaï es el pseudónimo de Gyula Halász (nacido en 1899 en Brassó, Hungría en aquel entonces y hoy Rumanía, y fallecido en 1984 en Eze, Alpes-Maritimes, Francia), fotógrafo húngaro (escritor, escultor y también cineasta) conocido por su trabajo desarrollado en París, ciudad donde desarrolló su carrera y donde está enterrado.

Lee mas

Bob Carlos Clarke

Bob Carlos Clarke fue un fotógrafo irlandés (nacido en County Cork en 1950, se suicidó en Barnes, Londres, en 2006) que tiene la merecida reputación de haber sido un fotógrafo extremadamente versátil así como uno de los mejores positivadores fotográficos. Su obra sigue una línea llena de misterio, imaginación y fotografías monocromas llenas de erotismo.

Lee mas

Eikoh Hosoe

Eikoh Hosoe es un fotógrafo y cineasta japonés (nacido el 18 de marzo de 1933 en Yonezawa, Yamagata) que es conocido por sus imágenes de fuerte carga psicológica, que exploran temas como muerte, la obsesión erótica y lo irracional. Fue amigo del escritor Yukio Mishima y de artistas vanguardistas de los 60 como el bailarín Tatsumi Hijikata

Lee mas

Francesca Woodman

Francesca Woodman fue una fotógrafa americana (nacida en 1958 en Denver (Colorado) y muerta en 1981 en Nueva York) que vivió una buena parte de su vida artística en Italia, cuya obra se caracterizó por sus fotografías en blanco y negro, en formato cuadrado, dando prioridad a la iluminación para, a través de ella, conseguir centrar la atención sobre un sujeto principal (normalmente ella desnuda) en la escena.

Lee mas

Germán Peraire

Germán Peraire es un joven fotógrafo español (nacido en 1988 en Barcelona, donde vive actualmente) que tiene, pese a su juventud, ya un nombre en el mundo de la fotografía.

Lee mas

Ilya Rashap

Ilya Rashap es un fotógrafo ruso (nacido en 1979 y que vive actualmente en Moscú) dedicado a la fotografía desde el 2006, que combina tanto el blanco y negro como el color, los desnudos como el retrato y la fotografía de moda y con glamur.

Lee mas

Roy DeCarava

Roy DeCarava fue un fotógrafo afroamericano (nació en Harlem en 1919, hijo de madre soltera Jamaicana y falleció en Brooklyn en 2009). En su Harlem natal empezó a volcar la realidad de su entorno social hasta llegar a convertirse en uno de los más importantes fotógrafos de su generación como cronista de la vida de la gente corriente y de los músicos de jazz.

Lee mas

Bruce Percy

Bruce Percy es un fotógrafo escocés, nacido en 1967 en Sutherland y que vive actualmente en Edimburgo. Es un fotógrafo freelance de viajes y paisaje. Sus imágenes se han publicado en National Geographic así como en otras publicaciones. Entre sus clientes se encuentran American Express, The Sir Edmund Hillary Foundation y la Icelandic Post Office (Stamp).

Lee mas

Alvaro Mora

Alvaro Mora es un fotógrafo español, nacido en 1971 y que vive actualmente en Barcelona. Su formación y experiencia en el cine y video la traslada a la fotografía que realiza. También hizo sus pinitos en la música.

Lee mas

Iain Crawford

Iain Crawford es un fotógrafo inglés que vive en Londres y trabaja principalmente para revistas de impresión y publicidad. La característica principal de su trabajo es el uso del color intenso conseguido la mayor parte de las veces salpicando a sus modelos con pintura y realizando tomas a muy alta velocidad.

Lee mas

Marc Hoppe

Marc Hoppe es un fotógrafo alemán, nacido en 1976 y que vive actualmente en Braunschweig, que dio sus primeros pasos en fotografía en el 2006 y hoy en día, ya tiene un nombre propio en el mundo de la fotografía. Al principio su trabajo se centró en paisajes y arquitectura, pero poco a poco su foco de interés fue cambiando, iniciando en 2008 un nuevo capítulo: desnudos artísticos y retratos.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo (actualizado hasta 23 marzo 2020) pinchando en "Antiguo blog"

Mejor Medio de Difusión 2018

La Confederación Española de Fotografía (CEF) ha galardonado al blog "Cada día un Fotógrafo" con el Premio Nacional al Mejor Medio de Difusión 2018.

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.