domingo, 27 de octubre de 2019

Alessandro Rocchi

Alessandro Rocchi es un fotógrafo italiano (nacido en 1974 en Pesaro, donde vive y trabaja) interesado en los documentales y viajes y en la fotografía callejera.


© Alessandro Rocchi
© Alessandro Rocchi


Biografía

Alessandro Rocchi nació en Pesaro, una pequeña ciudad en la costa adriática de Italia. Empezó a hacer fotografías cuando era niño y sus padres le compraron una cámara automática de película. Estudió economía y decidió dedicarse también a la fotografía, estudiándola con el fotógrafo italiano Rossano Ronci. Fue seleccionado para una clase magistral con Jonas Bendiksen de la Agencia Magnum. Sigue a autores como Martin Parr, Chris Killipt, Martin Kollar y Philiph Lorca diCorcia.

A la hora de disparar su cámara, es su fascinación por las personas y la forma en que viven sus vidas el elemento clave. Simplemente mira a la gente y a veces la gente le da una razón para capturar ese momento. Ama a las personas mientras están pensando o trabajando, o simplemente viviendo su vida. Encuentra la inspiración escaneando la calle todo el tiempo mientras está caminando, buscando momentos interesantes, caras expresivas y situaciones. Viaja cada vez que le es posible.

Colabora con OffSet como artista destacado y su trabajo ha aparecido publicado en diversas publicaciones en línea.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario