Mes: abril 2011

Yuriko Takagi

Yuriko Takagi es una fotógrafa japonesa (nacida en Tokio) cuyo trabajo personal se mueve mayoritariamente en blanco, negro y grises, reservando los colores para su trabajo más comercial, en el cual alterna ambos estilos.

Lee mas

Bruno Barbey

Bruno Barbey es un fotógrafo francés (nacido en 1941 en Marruecos) que es especialmente conocido por el uso libre y armonioso del color. Con frecuencia ha trabajado en Marruecos, el país de su infancia.

Lee mas

Vicente Nieto

Vicente Nieto Canedo es un fotógrafo leonés (nacido en 1913 en Ponferrada) cuya obra constituye un recorrido visual de extraordinario valor artístico e histórico por tres décadas cruciales y traumáticas de la historia española del siglo XX, desde 1936 hasta 1967, año en el que las circunstancias laborales le obligaron a abandonar definitivamente la práctica de la fotografía.

Lee mas

Schilte & Portielje

Schilte & Portielje es la pareja formada por los artistas holandeses Huub Schilte (1953) y Jacqueline Portielje (1958), que viven y trabajan en Rotterdam, y son inseparables desde que se conocieron en 1975. Su trabajo es un sincretismo de estilos, Schielte es arquitecto y Portielje es pintora y juntos realizan unos extraordinarios murales de ingentes dimensiones en los que fusionan fotografía, pintura y moda.

Lee mas

Mick Rock

Mick Rock es un fotógrafo inglés (que dejó Londres por Nueva York) y que es considerado como “el hombre que fotografió los años 70” por retratar las grandes estrellas del rock de los 70.

Lee mas

Daido Moriyama

Daido Moriyama es un fotógrafo japonés (nacido en 1938 en Ikeda, Osaka, vive y trabaja en Tokio) que ha permanecido relativamente al margen del mercado, convirtiéndose en una figura de culto muy respetada y admirada en el medio fotográfico internacional. Por lo general, toma las imágenes con una cámara compacta de 35 mm, utilizando poco el visor y presentando los resultados positivados en blanco y negro. Sus imágenes representan la pérdida de los valores tradicionales en el Japón de la posguerra.

Lee mas

Pep Bonet

Pep Bonet es un fotógrafo mallorquín (nacido en Colònia de Sant Jordi, Mallorca, en 1974, vive en Santanyi, Mallorca) con una gran capacidad para captar la atmósfera de lo que retrata gracias a encuadres inéditos, a enfoques forzados y a perspectivas imposibles.

Lee mas

Chris Marker

Christian François Bouche-Villeneuve fue un escritor, fotógrafo y director de cine francés (nacido en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 29 de julio de 1921 y fallecido en París el 29 de julio de 2012), a quien se atribuye la invención del ensayo fílmico. Es mucho más conocido por sus películas que por su fotografía.

Lee mas

Agustín Víctor Casasola

Agustín Víctor Casasola fue un fotógrafo mexicano (nacido el 28 de julio de 1874 y fallecido el 30 de marzo de 1938 en Ciudad de México) considerado uno de los primeros fotógrafos documentalistas de Latinoamérica, por su actuación como fotógrafo de prensa durante la Revolución Mexicana.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo (actualizado hasta 23 marzo 2020) pinchando en "Antiguo blog"

Mejor Medio de Difusión 2018

La Confederación Española de Fotografía (CEF) ha galardonado al blog "Cada día un Fotógrafo" con el Premio Nacional al Mejor Medio de Difusión 2018.

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.