Actualmente tengo bastantes solicitudes de fotógrafos que quieren aparecer en este blog y es bastante halagador porque eso quiere decir que consideran que el blog tiene su importancia, y que aparecer en él puede ser interesante para su carrera profesional.

Sin embargo esto me está causando problemas porque para tratar dignamente la solicitud tengo que emplear un tiempo importante buscando en la red información del fotógrafo, lo que añadido al tiempo que tengo que dedicar a la creación del post del día, me deja poco margen para mi vida social y para intentar hacer algo de fotografía propia.

Para intentar mejorar este problema me gustaría que el fotógrafo que desee aparecer en este blog tenga en cuenta lo siguiente antes de contactar conmigo, en el correo herensuge@hotmail.com:

  • Actualmente mi sistema de planificación consiste de listas de espera por días de la semana. Dependiendo de la temporada puedo tener 1 o varios meses ya planificados, por lo que la inclusión en el blog no sería inmediata.
  • La inclusión de un fotógrafo en el blog no la realizo juzgando su obra (no me considero un comisario ni mucho menos) sino según las referencias que tenga en Internet, sobre todo en sitios cuya opinión considero seria. Así pues, es obligatorio que el fotógrafo tenga una cierta presencia positiva en Internet.
  • También es conveniente que la trayectoria del fotógrafo se haya mantenido un tiempo, unos años. A veces, nuestra incursión en la fotográfica es meteórica y tras uno o dos buenos años, podemos desaparecer.
  • Un fotógrafo que no tiene una página web (no un simple blog, donde pueda colgar una tras otra fotografías, como podría hacer en instagram) es un fotógrafo que no se ha parado a examinar su obra, pensarla y organizarla de cara al público. Así, me indica que no está preparado para que lo publique. Sí, el tener una página web propia es requisito prácticamente imprescindible para estar aparecer en este blog.
  • El blog trata de fotógrafos. No es una exposición o galería de fotografías y sólo lleva una foto para intentar mostrar el tipo y calidad de fotografía del autor.
  • El trabajo de realizar un artículo sobre un fotógrafo me lleva de 2 a 4 horas. (Así que, por favor, si quieres aparecer hazme la vida más fácil y selecciona una foto,  haz un pequeño resumen biográfico y de currículo, y también busca en Internet donde puedes aparecer y me pasas la referencias. Comprobaré en lo posible todo, y también buscaré en Internet yo, pero por lo menos la decisión de incluirte o no la podré hacer más fácil y rápidamente).
  • Un fotógrafo emergente tiene que tener un estilo propio muy personal que le diferencie para que sea seleccionado.
  • Es evidente que la mayor parte de los fotógrafos no nos podemos comparar con Antoine D’Agatha o Ansel Adams, por ejemplo, pero hay sitio en el blog para gente más joven y distinta que, eso sí, aporte un aire fresco al blog. (Si quieres aparecer en el blog, tendrás que convencerme de que aportas algo interesante por tu trabajo. Intenta darme razones de porqué tengo que incluirte. No vale decir que es que quiero salir).
  • El problema que tengo con el tiempo puede hacer que no atienda inmediatamente una solicitud. Aunque mi intención es contestarlas todas, actualmente ya tengo acumuladas algunas pendientes de hace un tiempo. (Un poco de paciencia y tener en cuenta que cuanto más fácil me lo pongáis más rápido podré contestar).

Supongo que si se ha leído esto, el fotógrafo tendrá claro que tiene que adjuntar su solicitud con un pequeño resumen biográfico y currículo, una foto representativa de su trabajo (preferiblemente pero no obligatorio en horizontal, de un tamaño entre 2000 y 800px el lado mayor), una lista de referencias en Internet (a veces es difícil encontrar información si el nombre es común) y un motivo razonado por el que debiera estar incluido en este blog.