Germán Peraire es un joven fotógrafo español (nacido en 1988 en Barcelona, donde vive actualmente) que tiene, pese a su juventud, ya un nombre en el mundo de la fotografía.

 

(c) German Peraire

 

 

Mi trabajo aborda al ser humano desnudo, sus luces y sombras, sus volúmenes. Trata su identidad y la mía propia, a través del autorretrato. Trato de crear imágenes que contengan emociones intensas, francas y genuinas. Mi trabajo es puramente visual, intuitivo, emocional. En él no hay lugar para lo razonable.

 

 

Biografía

A los 16 años su padre le regaló una cámara digital de las primeras, de 3 mega píxeles. Siempre le han gustado las actividades creativas, y se volcó en ésta como un juego inocente y divertido. Medio año después, al ver su entusiasmo, su padre le propuso montar un laboratorio analógico en casa, ya que él había sido fotógrafo aficionado en su juventud.

“Mi grado de dedicación creció hasta el punto de considerar el hecho fotográfico una causa para la cual he nacido y a la que entrego mi existencia, no por virtuosismo, sino por necesidad”.

Con esta dedicación ha realizado diversas exposiciones en Barcelona en las galerías Hermann Orduna, José de Ibarra y Tagomago, en el SonimagFoto 09, en la Galería Nicole Blanco y en Espacio Niram en Madrid.

En el pasado 2010 realizó, entre otras, exposiciones en MadridPhoto 2010 y en noviembre en el off de Paris Photo.

Ha obtenido una mención en la categoría Junior de los Premios Lux 2009.

 

 

Referencias

 

 

Libros

Ya ha publicado varios libros de fotografía: