miércoles, 11 de diciembre de 2013

Santos Moreno Villar

Santos Moreno Villar es un fotógrafo levantino (nacido el 22 de noviembre de 1967 en Puerto de Sagunto, Valencia) máximo exponente actual de la fotografía artística y concursística en España.

 

 

© Santos Moreno Villar

© Santos Moreno Villar

 

 

Biografía

Santos Moreno Villar descubrió su afición por la fotografía en el año 2002. Tras una pequeña incursión en la fotografía analógica se pasó definitivamente a la digital en el 2004, ingresando en el Grupo Fotográfico ARSE de su localidad, donde entró en contacto con diversos autores y se inició en la concursística a nivel estatal e internacional.

Le apasiona viajar, lo cual le permite poder captar diferentes lugares y modos de vida de las personas de diversos países. Aunque le gusta retratar a la gente, se considera un fotógrafo versátil y aborda muy diversos motivos fotográficos, como se puede comprobar viendo su portafolio.

Con sus más de 800 aceptaciones y más de 150 premios en salones internacionales de fotografía, es el primer fotógrafo en el ranking de la CEF (Confederación Española de Fotografía) que, además, le ha elegido como Premio Nacional de Fotografía CEF de 2014.

Entre sus numerosos premios de fotografía artística, podemos destacar la Medalla de Oro Al-Thani (Qatar) 2007, Trofeo Internacional de Gipuzkoa 2008, Medalla de Oro Fiap en Al-Thani Awards 2008 (Qatar), Gold Medal of Excelence Trierenberg Súper Circuit 2010, Trofeo Aqüeducte de Plata Bienal Internacional Aqüeducte 2010 y el mejor autor (FIAP Blue Badge) del salón y medalla dorada FIAP en la categoría de Fotografía Creativa y/o Experimental del Trofeo Internacional de Gipuzkoa 2013.

Ha realizado diversas exposiciones tanto a nivel individual como colectivo en España, Argentina, Israel, USA, Italia, Francia, Qatar, etc. También ha ejercido como jurado en diversos concursos y da talleres de fotografía.

Sus galardones y títulos son, entre otros:

  • Premio Nacional de Fotografía CEF 2014
  • Premi Catalunya de Fotografía 2012
  • EFIAP  Excelencia por la Federation Internationale de l'Art Photographique (FIAP)
  • MCEF  Maestro por la Confederación  Española de Fotografía (CEF)
  • MFCF1*  Maestro 1* por la Federació Catalana de Fotografía (FCF)
  • PSA EID***  Tres estrellas Electronic imaging Division, Photographic Society of America (PSA)
  • ER-ISF  Exposant  Renommé  por Image Sans Frontiere (ISF)
  • 6 Insignias Azules FIAP

 

 

Referencias

2 comentarios:

Luis Beltrán dijo...

Fantástico fotógrafo y persona...

Anónimo dijo...

SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA. PERO QUE GRANDE SE HA HECHO EN LA FOTOGRAFIA, QUE GRAN PROFESIONAL Y QUE GUSTO POR LA LUZ Y LA CALIDAD DE LA IMAGEN. ME ENCANTA.

Publicar un comentario en la entrada