José Manuel Bielsa Puértolas es un fotógrafo español (nacido en Ontiñena, Huesca, en 1955, que reside y trabaja en San Sebastián) que compagina su trabajo profesional (publicidad, bodas) con una obra de autor muy interesante.

 

(c) Jose Manuel Bielsa

 

Sumergidos como estamos en un mundo de ruido e hiperactividad, me decido por atrapar con mi cámara la serenidad que subyace escondida bajo la superficie de la realidad: la quietud de las geometrías, el silencio, las figuras en reposo, los paisajes reflexivos…

 

 

Biografía

Comenzó en la fotografía en la Barcelona de los años setenta, como una forma juvenil de ganarse la vida. Con el tiempo acabó convirtiéndose en una profesión y hoy la fotografía es su expresión de vida. Pertenece a la última generación formada entre ampliadoras y aroma a hiposulfito, en la edad tardía de la foto en blanco y negro. Con el nacimiento de los procesos digitales, aprendió a apoyarse en esas tecnologías que han revolucionado nuestro arte.

A lo largo de los años ha abordado casi todas las disciplinas de la fotografía, y hace 4 años decidió exponerse a la consideración de expertos y público, consiguiendo nueve Premios LUX entre 2006 y 2009, y en 2010 un premio Lux ORO de Arquitectura y un LUX Plata en Interiorismo. En 2007 realizó una amplia exposición antológica en San Sebastián.

En las fechas de creación de este artículo realiza su primera exposición individual en Madrid (Galería Puebla 14), hasta el 6 de noviembre. En 2011 obtiene en el Photograpy Master Cup 2011 Color Awards un 3º premio, una mención de honor y dos nominaciones. En los premios Lux 2011 ha conseguido que 3 de sus obras quedaran finalistas.

 

 

Referencias