miércoles, 3 de agosto de 2011

Iñaki Relanzón

Iñaki Relanzón es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1972) que lleva fotografiando la naturaleza desde hace casi 20 años. Sus imágenes han aparecido en publicaciones de prestigio internacional, como National Geographic, Geo, Audubon, Altair, Pyrénées, Sierra Madre (México), Integral, Natura, Biológica, Altaïr, Geo y Lonely Planet.

 

La foradada de Cantonigròs (c) Iñaki Relanzón

 

La esencia y filosofía de mi trabajo es contar una realidad. Captar imágenes tal y como las encuentro: recogerlas, plasmarlas, enseñarlas… Obviamente hay subjetividad, el tema, el encuadre… mi punto de vista. No falseo, ni añado elementos artificiales.

 

 

Biografía

Desde que tiene memoria está relacionado con la fotografía. A los 6 años compraba revistas de naturaleza y a los 10 perseguía pequeños animales nocturnos con una cámara de su abuelo por un pequeño bosque próximo a dónde vivía. Su primera cámara réflex la compró a los 12 años.

También organiza safaris fotográficos dentro y fuera de España. Compagina su trabajo con la elaboración de cursos, talleres o conferencias para entidades privadas, gubernamentales y asociaciones.

En 1997, obtuvo tres galardones en el Wildlife Photographer of the Year, el concurso de fotografía de la naturaleza más prestigioso del mundo. Y en el 2002 fue premiado por la Mejor fotografía de naturaleza del año, por la Asociación española de fotógrafos de la naturaleza.

Desde el año 2007, es miembro de la ILCP (Internacional Leangue for corservation photographers), con sede en USA.

 

 

Referencias

 

 

Libros

Además, ha participado en la ilustración fotográfica de más de 70 libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada