Dominic Rouse es un fotógrafo inglés (nacido en Inglaterra en 1959, reside actualmente en Tailandia) cuyas imágenes surrealistas, en blanco y negro, comprenden formas humanas o sus partes, interiores de iglesias y otros edificios, ocasionales paisajes, … y están inspiradas en escritores como Franz Kafka y Philip Larkin o pintores como M.C. Escher, Salvador Dalí y Rene Magritte.

 

(c) Dominic Rouse

El color lo es todo; el blanco y negro es más.

Para ver la luz, primero tenemos que saber que estamos en la oscuridad.

Biografía:

Comenzó su carrera como fotógrafo de prensa, a la edad de dieciséis años para periódicos locales y nacionales.

Al verse limitado por las limitaciones técnicas del fotoperiodismo regresó a la universidad en 1982 para estudiar fotografía comercial y publicitaria y desarrolló un interés en las técnicas de exposición múltiple y el uso de las cámaras de gran formato.

Despues de haber sido asistente del fotógrafo londinense Phil Jude, en 1986 se mudó a Norwich donde abrió su propio estudio de fotografía comercial. Fue en esa época que comenzó a desarrollar su trabajo personal combinando técnicas tradicionales y modernas.

En 1996 compró un ordenador con el que realizó un banco de imágenes (en marcha hoy en día)  que le proporcionan los ingresos que le permiten realizar sus trabajos personales.

Su trabajo ha sido expuesto a nivel internacional en Buenos Aires, Londres, Zúrich, en la Benham Gallery de Seattle, Schneider Gallery de Chicago.

Ha recibido numerosos premios. Entre otros:

  • International Digital Exhibition Awards (IDEA) en 1999 y 2000,
  • fundación “Ultimate Eye Foundation” en 2002 y en 2006,
  • la categoría “Special Photographer’ en los primeros Premios Internacionales de Fotografía (Photography’s Oscars) en 2003.

Ha sido publicado en revistas como Lenswork, The British Journal of Photography, Black and White Magazine, FotoRomania,  Photo Art International, Digital Photo Art, Creative Photography, The Photographer, Image y Art Review.

Actualmente está preparando el libro «Haunted by a Painter’s Ghost«.

 

 

Referencias