jueves, 13 de julio de 2017

Caspar Claasen

Caspar Claasen es un fotógrafo holandés (vive en Ámsterdam) que realiza fotografía de calle, documentando los diferentes aspectos de la soledad, explorando la capacidad de la cámara para aislar y expresar momentos privados de aislamiento experimentados por sujetos tanto jóvenes como viejos, humanos y no humanos.

© Caspar Claasen

© Caspar Claasen

Biografía

Caspar Claasen está fascinado por las interacciones extraordinarias entre las personas, a menudo en soledad, y su entorno cotidiano y por cómo un momento aparentemente cotidiano puede convertirse en un cuento corto cuando es fotografiado. Puede parecer que ese momento capturado, tan surrealista, significativo, estético o humorístico está preparado, pero no es así. Cuando consigue esto es un momento emocionante.

Durante los últimos años, Claasen ha estado documentando los diferentes aspectos de la soledad, explorando la capacidad de la cámara para aislar y expresar momentos privados de desprendimiento experimentados por sujetos tanto jóvenes como viejos, humanos y no humanos. Esta búsqueda le ha llevado a realizar una serie, Even firemen, más conceptual con su hija como modelo, también sobre el tema de la soledad.

Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas como Harper's Magazine, GUP Magazine, Trouw, NRC-next, iGNANT,  Booooooom, De Correspondent, The Street Photographer's Manual, Feature Shoot, New Dawn Paper, ERECT Magazine,  La Repubblica,

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario