viernes, 18 de noviembre de 2016

Max Sauco

Max Sauco es un fotógrafo ruso (nacido el 23 de enero de 1969, en Irkutsk) conocido por sus obras fotográficas surrealistas y eróticas. Ha sido el fundador de la foto manipulación en Rusia en la década de los 90. Sus composiciones son atrevidas y con una importante carga visual. Imágenes surrealistas y oníricas llenas de simbolismo, con el cuerpo humano, sobre todo femenino como protagonista.

 

Saw's song © Max Sauco

Saw's song © Max Sauco

 

 

 

Biografía

Max Sauco quería ser un cirujano ya de adolescente, y conocía todos los huesos del ser humano, pero en el último momento, sin tener nada de experiencia en nada referente al arte, entró en la Universidad de Bellas Artes de Irkutsk, a pesar de la fuerte competencia que había para conseguir plaza. Todo se originó con esos estudios: el conocimiento del diseño, dibujo, pintura, artes plásticas, la anatomía de la superficie, fotografía, historia del arte. Todo lo necesario. Fueron años de estudio saturados y emocionantes y que no le dejaban pensar en otra cosa más allá del arte.

De 1987 a 1989 sirvió en el ejército soviético. En 1992 consiguió su licenciatura en la especialidad de diseñador gráfico profesional. Hasta el año 1998, trabajó en distintas artes como la pintura, escultura y la fotografía.

En un principio Sauco comenzó con la pintura clásica, pero una grave alergia a los óleos, disolventes u otros materiales pictóricos le hicieron cambiar éstos por la fotografía. También estudió anatomía plástica, psicología esotérica, así como astrología profesional, lo que ha influido en sus posteriores trabajos.

Desde 1998 es miembro de la Unión de Diseñadores de Rusia y desde 2002 miembro de la Unión de Fotógrafos de Rusia. Ha obtenido numerosos premios en los más prestigiosos concursos de fotografía artística como el Trierenberg Super Circuit, entre otros.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada