domingo, 19 de junio de 2016

Richard Tuschman

Richard Tuschman es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1956 en Nueva York, donde vive y trabaja) que empezó a experimentar con la imagen digital en la década de los 90, desarrollando un propio estilo que sintetiza sus intereses en el diseño gráfico, la fotografía, la pintura y el collage.

 

© Richard Tuschman

© Richard Tuschman

 

Siempre me ha gustado la forma en que sus pinturas [Edward Hopper], con una economía de medios, son capaces de hacer frente a los misterios y complejidades de la condición humana.

 

 

Biografía

Richard Tuschman estudió Bellas Artes en la Universidad de Michigan. Se especializó en la impresión y en el grabado, centrándose en particular en los procedimientos fotográficos utilizados para la reproducción impresa como el fotograbado y la fotolitografía. Desde entonces, se ha utilizado la fotografía como una herramienta indispensable para su práctica artística, básicamente centrado en el collage y la impresión.

Gracias a los avances de la tecnología digital y la invención de software creativo como Photoshop, que ha llevado a cabo muchos experimentos en el campo del diseño gráfico. Este último le permitió desarrollar un estilo que sintetiza tanto su atracción por la fotografía y por la pintura y el montaje, creando poéticas fotografías, imágenes para portadas de libros, revistas, publicidad y exposiciones.

Su trabajo digital ha encontró una amplia audiencia en el sector comercial, y su obra ha aparecido en páginas de revistas, informes anuales, cubiertas de libros y catálogos para clientes como Adobe Systems, The New York Times, Penguin, Sony Music, Newsweek y Random House, entre otros.

Su obra ha sido reconocida con numerosos galardones, como American Photography, Print, AIGA,
Photo District News, American Illustration, Critical Mass top 50, Kontinent, Exposure Awards 2013
de Lensculture y el Prix de la Photographie en Paris.

Su serie Hopper Meditations combina maquetas en miniatura construidas a mano combinadas a la perfección con modelos humanos de la vida real, inspirados en las pinturas de Edward Hopper. En Once Upon a Time in Kazimierz cuenta la historia de una familia judía en la Polonia de los años 30, combinando también maquetas realizadas a mano con personajes reales.

Ha realizado numerosas conferencias sobre su técnica artística y proceso creativo y ha enseñado en el Cuyahoga Community College en Cleveland, la University of Akron School of Art y el Ringling College of Art + Design en Sarasota, Florida).

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada