martes, 10 de noviembre de 2015

José Beut

José Beut es un fotógrafo español (nacido en 1958 en Valencia) que es uno de los máximos exponentes actuales en la fotografía artística española. Sus temáticas preferidas son la fotografía de paisaje de larga exposición, la  arquitectura y la fotografía de calle.

 

© José Beut

© José Beut

 

 

Biografía

José Beut Duato se inició en la fotografía a principios de los 80 a través de la Agrupación fotográfica Valenciana (AGFOVAL), donde dio sus primeros pasos en el aprendizaje de la técnica fotográfica. Posteriormente y de modo autodidacta fue perfeccionando y aprendiendo las técnicas de laboratorio en blanco y negro, iluminación de estudio, practicando temáticas como el bodegón, el retrato y el paisaje principalmente.

Tras un largo paréntesis en el ejercicio de la práctica amateur y con la llegada de las cámaras digitales de calidad, retomó en 2006 la fotografía con una dedicación más intensiva, siempre desde el campo amateur, y adquiriendo la técnica para manejar el software necesario en la fotografía digital.

Sus temáticas preferidas actualmente son la arquitectura, y las situaciones urbanas (streetphoto) aunque también alterna sus salidas fotográficas buscando motivos de paisaje de larga exposición diurna y crepuscular, donde busca motivos cotidianos y aparentemente faltos de interés por sí mismos, para transformarlos en escenas envueltas en un ambiente mágico e irreal que son capaces de transmitir una nueva dimensión a los objetos tridimensionales: el paso del tiempo.

Desde 2010 ha participado en diversos concursos de fotografía, obteniendo más de 150 premios de carácter nacional e internacional, entre los que destacan 9 premios de Honor (Insignia azul FIAP) como el mejor autor de salones internacionales, 3º premio en el IV Concurso Nacional de Fotografía Digital Canson Infinity y Medalla de Oro en el prestigioso Al-Thani Awards 2014, además de numerosas medallas y distinciones otorgadas en salones internacionales bajo patrocinio de FIAP y PSA principalmente. En 2015, le fueron concedidos los título ECEF (Excelencia de la Confederación Española de Fotografía) y AFIAP (Artista de la Federación Internacional del Arte Fotográfico).

Ha expuesto recientemente Vidas rurales en la sala Ignacio Barceló de AFOCO (Asociación Fotográfica Cordobesa) y también en Irlanda, en el Dublín Camera Club, Tempus Fugit en el Juny Fotografic de Sant Just D`esvern, en Festimatge 2015 de Calella, en el FineArt Igualada 2015, Instantes Urbanos en Foto-Club Valencia, en el II Congreso de Fotografía Exodos en Oviedo y en Paterna (Valencia).

Realiza los talleres Blanco y negro digital y Taller práctico de paisaje en el Delta del Ebro. Es miembro del colectivo 1:1 y socio del Grup Fotográfic D`almenara (GFAL)

 

 

Referencias

 

 

Publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada