sábado, 18 de julio de 2015

Eric Kim

Eric Kim es un fotógrafo coreano (reside en Berkeley, California) que realiza fotografía de calle y es un divulgador online y educador en este tipo de fotografía.

 

© Eric Kim

© Eric Kim

 

 

Biografía

Eric Kim estudió Sociología en UCLA y combina su pasión por la fotografía con hacer ensayos sociológicos a través de la fotografía de calle.

Cuando con 18 años empezó con la fotografía callejera, le fue difícil encontrar información en Internet sobre el enfoque de este tipo de fotografía. Preguntas como: ¿Puedo tomar una fotografía de un extraño sin su permiso / y no ser golpeado en la cara? ¿Qué debo buscar cuando disparo en las calles? ¿Qué hace buena a una fotografía de la calle? no tenían respuesta. Tuvo que aplicar todo lo que había aprendido de sus experimentos personales y antecedentes en Sociología.

Kim ha creado un blog  divulgativo por su pasión por la fotografía de la calle y el deseo de compartir su amor y conocimiento de este tipo de fotografía con otros. Despedido de su trabajo anterior, tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y enseñar la fotografía de calle en talleres a tiempo completo para los que quieren conquistar su miedo a rodar en las calles, yendo a caminar fuera de su zona de confort.

Ha enseñado por todo el mundo, incluyendo ciudades como Beirut, Londres, París, Zúrich, Ámsterdam, Praga, Estocolmo, Venecia, Dubái, Bombay, Tokio, Singapur, Hong Kong, Seúl, Saigón, Manila, Kuala Lumpur, San Francisco, Nueva York y Chicago. En el pasado ha colaborado con marcas como Leica, Fujifilm, Olympus, Ricoh, Samsung  y Ford.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada