martes, 10 de junio de 2014

Eduardo Comesaña

Eduardo Comesaña es un fotoperiodista argentino (nacido en Buenos Aires el 14 de marzo de 1940) conocido como autor de retratos de personajes famosos.

 

 

Jorge Luis Borges © Eduardo Comesaña

Jorge Luis Borges © Eduardo Comesaña

 

 

 

Biografía

Eduardo Comesaña estudió Comercio y Bellas Artes en la Universidad de la Plata, especializándose en realización cinematográfica. En 1964 comenzó a trabajar en la revista Primera Plana, posteriormente en Confirmado, Panorama y Siete Días Ilustrados.

Durante 1969 realizó un retrato de Jorge Luis Borges que ha recibido bastante difusión. En 1977 fundó una agencia de prensa en Buenos Aires.

En 1978 fue miembro fundador del Consejo Argentino de Fotografía junto a Alicia D'Amico, Sara Facio, Andy Goldstein, Annemarie Heinrich, María Cristina Orive y Juan Travnik.

Construido a lo largo de su trayectoria como fotoperiodista durante 40 años, Comesaña dispone de un nutrido stock de fotografías en blanco y negro de personalidades argentinas e internacionales del campo del periodismo, las artes, la literatura, la ciencia y la política.

Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas desde 1969 en Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, France, Alemania, México, EEUU y España.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada