martes, 2 de julio de 2013

Pierre-Yves Marzin

Pierre-Yves Marzin es un fotorreportero bretón (nacido en 1972, vive y trabaja actualmente en Madrid) cuyo  trabajo trata principalmente sobre América Latina y España.

 

 

© Pierre-Yves Marzin

© Pierre-Yves Marzin

 

Biografía

Pierre-Yves Marzin empezó a trabajar en periódicos regionales a principios de los 90 mientras estudiaba la carrera de Historia en la Universidad de Rennes. En 1996 se marchó a México donde descubrió la fotografía de autor a través de talleres en el Centro de la Imagen en México D.F. Empezó entonces a publicar su trabajo en revistas y diarios franceses y mexicanos.

Desde 2008 vive en Madrid donde colabora como fotógrafo corresponsal con el diario francés Libération. Su trabajo ha sido publicado también en Paris Match, Le Monde Diplomatique, Le Temps, Die Tagezeitung, Le Journal du Dimanche, Internazionale, Ar Men, Milenio Diario, La Jornada, Generacion, La Tempestad, Revista Mu y Proceso Sur entre otros.

Ha publicado el libro War hent ar Chiapas / Sur la route du Chiapas en 2001, y en 2008, la serie  Mexico City Blues en el libro colectivo, dirigido por el fotógrafo francés Bernard Plossu, Visiones de México, 21 fotógrafos.

Es miembro del colectivo de fotoperiodistas RIVA PRESS con sede en Paris. Compagina su trabajo como freelance con proyectos personales a largo plazo.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • War hent ar Chiapas / Sur la route du Chiapas 2001,
  • Visiones de México, 21 fotógrafos (la serie México City Blues) 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada