viernes, 10 de mayo de 2013

Herminio Martínez Muñiz

Herminio Martínez Muñiz es un fotógrafo andaluz (nacido en Sevilla en 1954) que realiza fotografía de naturaleza, principalmente de fauna: aves y mamíferos ibéricos, y que intenta reflejar la historia natural de nuestro país.


© Herminio Martínez Muñiz
© Herminio Martínez Muñiz



Biografía

Como casi todos los de su generación, su inicio fue a través de Félix Rodríguez de la Fuente y sus documentales, con quien se introdujo en el mundo natural. Aunque, ha realizado trabajos sobre arte, monumentos, y arquitectura popular, su verdadera pasión,  indudablemente es la fotografía de naturaleza, especialmente la de animales y plantas. Procedente del incipiente movimiento conservacionista de los años 70 del pasado siglo,  su actividad como fotógrafo comenzó hace treinta y cinco años, volcado en reflejar la historia natural de nuestro país.
Sus fotografías y artículos se han publicado en numerosos medios: revistas, libros y enciclopedias tanto nacionales como extranjeros. También ha realizado numerosos carteles, exposiciones, postales, audiovisuales, discos, etc.
En la actualidad participa como fotógrafo de rodaje en las producciones de Bitis Documentales para productoras nacionales e internacionales.
Es uno de los fundadores de la revista Visión Salvaje desempeñando actualmente su dirección.
En su larga trayectoria de trabajo ha creado un archivo de alrededor de 30.000 diapositivas realizadas básicamente en España aunque también en EEUU, Francia, Marruecos, Portugal, etc. sobre todo de aves, paisajes, mamíferos, plantas, reptiles, flora,y algo de patrimonio cultural especialmente románico. Tras el advenimiento de la fotografía digital, tiene unas 20.000 imágenes digitales que siguen aumentando.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada