martes, 25 de diciembre de 2012

Michael Levin

Michael Levin es un fotógrafo canadiense (vive en Vancouver, Canadá) que realiza principalmente fotografía de larga exposición, en formato medio y en blanco y negro.

 

 

© Michael Levin

© Michael Levin

 

Siempre he pensado que el ser un buen fotógrafo no se basa en conocer las reglas sino en conocerse a sí mismo.

 

 

 

Biografía

El atractivo en una foto de Levin es la simplicidad, pero su lógica proviene de una conciencia más compleja del espacio. Lo que Levin hace mejor es encontrar objetos comunes y hacerlos convincentes como imagen. A diferencia de otros fotógrafos que aplican normas temáticas para la elección de los sujetos o el peso de la obra con ideas conceptuales, Levin trabaja con más libertad, buscando posibilidades inesperadas en los lugares y objetos que encuentra. No trata de probar una teoría, sino más bien contar la historia de su experiencia en un lenguaje claro y preciso. Él entiende instintivamente el orden visual del espacio.

En su trabajo fotográfico, tiene la ventaja de haber practicado años la guitarra flamenca, incluyendo su aprendizaje en España.

Las ubicaciones pueden variar de Islandia a Japón (y en otros lugares), pero esto es secundario. Cada obra es una evocación de la propia experiencia de Levin como testimonio de estos lugares.

Las composiciones y la estructura tonal de su trabajo nos llevan hacia el minimalismo pero el nivel de emoción y el determinado estado de ánimo que tiene cada escena sugiere posibilidades más expresivas, dando una dimensión espiritual, que viene de mirar de una manera particular.

Entre otros premios, ha obtenido el International Photographer of the Year en los International Photography Awards (IPA) en Nueva York y es la primera persona en ser dos veces galardonado Fine Art Photographer of the Year en los premios PX3 en París.

 

 

Referencias

 

 

Libros

Video

 

KI: Michael Levin from Brad Kremer on Vimeo.

1 comentario:

ingenuos dijo...

¡BELLO! ¡BELLÍSIMO!
ana m. postigo becerra

Publicar un comentario en la entrada