viernes, 16 de diciembre de 2011

Dmitri Kessel

Dmitri Kessel fue un fotógrafo ucraniano (nacido en Kiev el 20 de agosto de 1902 y fallecido en Nueva York el 26 de marzo de 1995) famoso mundialmente por la fidelidad y valor artístico de sus obras, pero también por su arriesgada actividad como fotoperiodista.

.

 

(c) Dmitri Kessel

 

La fotografía puede ser simplemente una cuestión de suerte.

 

 

Biografía

Nació en la Ucrania rusa en la plantación de azúcar de su familia en Kiev.

Su más preciada posesión era su cámara Brownie que su padre le regaló cuando tenía 14 años. Cuando las posesiones de su familia fueron confiscadas durante la revolución bolchevique, intentó conservarla pero un soldado la rompió tirándosela contra su cabeza.

Sirvió como oficial de caballería en el ejército ucraniano y después en el Ejército Rojo, para estudiar más tarde química industrial.

Se escapó de Rusia vía Rumanía para ir a América en 1923, donde consiguió en 1936 trabajar para Fortune

Durante su carrera fotográfica de más de 60 años, Kessel trabajó como fotógrafo industrial (siendo uno de los pioneros), corresponsal de guerra y fotógrafo combatiente y como foto-ensayista para la revista Life. Durante la Segunda Guerra Mundial, navegó escoltando convoyes en el Atlántico Norte, cubrió los desembarcos de los EEUU en las islas Aleutianas y de los ingleses en Grecia. También fotografió la guerra civil griega.

Es sus últimos años vivió en el río Yangtze en China durante 7 meses para realizar un foto ensayo para Life. También fotografió las montañas de los Andes y las minas de África Central.

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada