jueves, 25 de marzo de 2010

Philip Blenkinsop

Philip Blenkinsop es un fotógrafo australiano (con residencia en Tailandia) considerado “un hombre de guerrillas y resistencias”.


(c) Philip Blenkinsop

 
 
Lo que yo hice fue simplemente fotografiar lo que allí había; es la vida, que puede ser dolorosa e injusta. Yo simplemente he tratado de hacer fotografía que se centra en lo que es real. Quiero que el espectador sepa como debe de ser estar allí haciendo fotos. Quiero que sientan que – ya sea miedo, nerviosismo o cualquier otra cosa – deberían estar conmovidos por ello. Si lo aman, bien. Si lo odian, bien. Pero si les resulta indiferente, no siento que haya tenido éxito. Las imágenes deberían conmover a la gente.




Biografía

Blenkinsop comenzó su carrera con 21 años trabajando para un periódico de Sydney. Sin embargo, pronto descubrió que ese trabajo era demasiado repetitivo para él y decidió dejarlo. Vendió su coche, compró una Leica con unos pocos objetivos, un billete para Tailandia, y comenzó a recorrer el Sudeste asiático como fotógrafo freelance.
En 1989 conoció la tragedia de los campos de refugiados en la frontera entre Tailandia y Camboya. Desde entonces ha visitado países como Timor Oriental, Birmania, Indonesia o Nepal, ha trabajado para diferentes agencias y ONGs, y ha ganado numerosos premios de prestigio:
  • Visa de Oro - Noticias 2008 'China Earthquake' en Visa Pour l'Image
  • Visa de Oro - Noticias 2005 ‘Asian Tsunami’ en Visa Pour l’Image
  • Finalista en el Eugene Smith Award 2005
  • World Press 2004. Primer premio en People in the News con su historia ‘Secret War In Laos’



Referencias



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada