lunes, 14 de diciembre de 2009

Pete Turner

Pete Turner es un fotógrafo americano (nacido en Albany, Estados Unidos, en 1934 y que ahora vive y trabaja en Hamptons, Long Island, Nueva York) considerado un mago del color. Su fotografía, en general, destaca por el impresionante colorido y luminosidad.  Tiene la capacidad de trasladar su imaginación a la cámara, y transformar objetos y escenas habituales en una obra de arte llena de color con una visión muy personal.

 

 PeteTurner

 

Por su uso del color, Turner ha influenciado a múltiples generaciones de fotógrafos. El trabajo de Turner ha sido publicado en algunas de las más importantes revistas del mundo, incluyendo Life, Look, Esquire o Sports Illustrated.

 

Biografía:

  • Obtiene su graduación en 1956, en el Instituto de Tecnología de Rochester, un momento en que no está todavía interesado por la fotografía y sí por el desarrollo de la tecnología industrial.
  • En 1957 trabaja para el ejército en la División del Servicio Gráfico, donde puede experimentar con los materiales fotográficos y gran cantidad de productos químicos, sobre todo en lo referente a la fase de revelado y positivado.
  • En 1958 se establece en Nueva York y al año siguiente publica en Esquire su primer reportaje, por el que inmediatamente es ampliamente reconocido.
  • En 1976, junto a Ernst Haas y Jay Maisel, abre la galería Space, que se dedica a la exposición de fotografías en color, actividad que era poco reconocida por la pérdida que con el tiempo sufrían este tipo de imágenes.
  • En 1978 lleva a cabo la fotografía publicitaria para Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg.
  • Ha trabajado en el mundo de la publicidad para marcas como Bacardi, General Motors, BMW Motorcycles, Canadian Club, AT&T o Volkswagen entre otros, portadas para revistas desde Good Housekeeping a Playboy), y portadas de libros (en particular “The Complete Book Of Water Healing” de Dian Dincin Buchman , “Blue Moon”  de Luanne Rice y “Massacre Island” de Martin Hegwood), además de publicar varios libros sobre su propio trabajo.
  • También ha fotografiado lugares exóticos y eventos de todo el mundo, así como a actores, músicos, modelos, políticos, la realeza y a los presidentes de los Estados Unidos con su propio estilo de fotografía.

 


Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada