martes, 23 de julio de 2019

Holger Droste

Holger Droste es un artista y fotógrafo alemán (vive en Dortmund) cuya obra, principalmente en blanco y negro es muy inspiradora y tiene un gran impacto visual.  Sus imágenes son impresionantes y su trabajo es emotivo, expresivo y visceral.


Closing Time © Holger Droste

Closing Time © Holger Droste

La fotografía es parte de mi alma, mi arte es realismo surrealista.



Biografía

Holger Droste creció en la zona del Ruhr. Desde su infancia siempre ha estado haciendo obras artísticas, escogiendo finalmente la fotografía como medio de expresión.  También siempre ha visitado regularmente museos de arte, espectáculos y exposiciones para observar la obra de otros artistas.

Hay pocos lugares mejores que su entorno de la zona del Ruhr, uno de los centros culturales de Europa, donde se puedan experimentar opuestos tan fuertes, ya sea en arquitectura urbana y en paisaje, con su contraste entre la antigua cultura industrial y el mundo moderno. Es un emocionante crisol cultural, siempre inspirador y el reino ideal para el sentido fotográfico.

Como persona Droste es muy abierto de mente a todas las cosas nuevas, pero como fotógrafo tiene una conexión emocional con el pasado y las viejas fotos de su infancia. Le encanta devolver el pasado a la vida, y su imaginación no conoce fronteras. Su visión fotográfica también está inspirada por los viejos clásicos del cine en blanco y negro del período Film Noir de los años 40 y 50 con actores como Humphrey Bogart, Orson Welles, Peter Lorre. También el neorrealismo italiano de Roberto Rosselini o Vittorio de Sica (un buen ejemplo es la película El ladrón de bicicletas).

Holger se define como alguien a quién le gustan las "fotografías con alma".






Referencias

1 comentario:

Lourdes dijo...

¡Muy interesante trabajo!

Publicar un comentario