domingo, 21 de julio de 2019

Txema Yeste

Txema Yeste es un fotógrafo español (nacido en 1972 en Barcelona, donde vive) cuyas impresionantes y siempre icónicas imágenes en el mundo de la moda son la combinación de una técnica de alta gama, un sofisticado mundo imaginario con pinceladas surrealistas,  una mirada perfeccionista y una experimentación gráfica y narrativa.


© Txema Yeste
© Txema Yeste



Biografía

Txema Yeste se formó como reportero gráfico en Barcelona y en Birmingham (Inglaterra). Tras finalizar sus estudios, publicó sus primeras fotos en The Independent, luego volvió a España y emprendió una serie de viajes y colaboraciones con El País Semanal que influyeron de forma decisiva en el tipo de trabajo editorial que realiza en la actualidad, al que imprime un carácter narrativo.

Volvió a Inglaterra y publicó un reportaje de una familia magrebí en el primer número de la revista Punk. También empezó a colaborar con Neo2 en Madrid. Todo esto con un enfoque social, como fotorreportero. Le llamaron de Magnum interesados en un proyecto que estaba desarrollando sobre gente en movimiento, Travellers del siglo XXI, pero la revisión de su trabajo la realizó un fotógrafo de guerra, clásico de blanco y negro, y su trabajo era todo color, con flash, sobre cosas del día a día, mundanas, nada excepcional, y le recomendó que cambiara su estilo fotográfico y que volviera al cabo de cuatro años.

A partir de ese día, poco a poco, no cambió su estilo sino su campo de trabajo y se empezó a dedicar al mundo de la moda, donde hoy es una figura respetada y colabora con publicaciones como Vogue, V Magazine, Numero, Vanity Fair y Harper’s Bazaar, habiendo realizado también trabajos comerciales realizados para Giorgio Armani, Diesel y Nike.

Trata de que sus imágenes sean tan inesperadas, sofisticadas y fuertes como sea posible, siempre tratando de crear una imagen que todos recuerden. Para él la verdadera belleza es la belleza que proviene de una personalidad fuerte y única, que salga del interior de la persona. No le interesa la belleza que esté vacía.



Referencias




Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario