sábado, 13 de julio de 2019

Florian Ritter

Florian Ritter es un diseñador y fotógrafo alemán (nacido en julio de 1981 en Nieder-Erlenbach, vive en Berlín) que compagina sus proyectos de diseño y publicitarios con fotografía personal de paisaje y viajes.


© Florian Ritter
© Florian Ritter




Biografía
Florian Ritter creció con sus hermanos y su madre en Nieder Erlenbach, cerca de Frankfurt am Main, y desde los 7 años de edad, desarrolló una habilidad para el dibujos y el esbozo. En 2006 comenzó a estudiar diseño de medios en la Berufsakademie Ravensburg. Mientras estudiaba ilustraciones, película, fotografía y diseño gráfico, trabajó paralelamente en publicidad clásica.

Hasta los 25 años, nunca había mostrado ningún interés en la fotografía ni en los fotógrafos. En 2006, de repente, se comenzó a fascinar por la perfección de la fotografía publicitaria. En pocas semanas estudió a varios fotógrafos y dentro de esta investigación encontró a sus fotógrafos más inspiradores: Gregory Crewdson y James Nachtwey.

En 2007 Florian decidió probar la fotografía así que renunció a su trabajo y planeó viajar seis meses por el mundo, contactando a fotógrafos en varios lugares del mundo y trabajando gratis para ellos con el fin de aprender y ganar experiencia. Después de 18 meses de viaje fotográfico, regresó a Alemania con más de 30.000 fotos, sabiendo que la fotografía seria el futuro en su vida, pero se encontró con una Europa en crisis.

En 2009 se mudó a Shanghái y vivió allí 8 años como fotógrafo paisajista y comercial y diseñador. En 2012 creó su propia compañía Pflock para poder realizar sus propias producciones no sólo fotográficas, sino también en diseño web y publicidad, realizando campañas publicitarias para Adidas, Remy Martin, Haier, UK Pavilion, FinnAir, Ikea y Opel, entre otras.

Desde enero de 2017 ha vuelto con su familia a Berlín, trabajando entre la capital alemana y Shanghái.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario