lunes, 27 de mayo de 2019

Damian Milczarek

Damian Milczarek es un fotógrafo polaco (nacido en 1984 en Sochaczew) que realiza fotografía de calle (principalmente) y de viajes.


© Damian Milczarek

© Damian Milczarek



Biografía

Damian Milczarek se graduó en el Departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Lazarski en Varsovia y en el Departamento de Sociología de la Universidad SWPS. Es especialista en tecnologías de la Información y gerente en el sector de las telecomunicaciones.

Comenzó su aventura con la fotografía en 2009. Le apasiona el paisaje y la fotografía de viajes, pero especialmente la fotografía de calle desde 2016. Desde entonces, ha estado constantemente estudiando sus secretos y todos los días recorre el mundo con la cámara en la mano, en busca de historias inusuales, personas interesantes y situaciones con un cierto humor. Dos ciudades inspiradoras y muy diferentes, a las que a menudo vuelve en busca de escenas excitantes son la bulliciosa Londres y la tranquila y melancólica Oslo.

La fotografía de calle es un desafío tanto para el ojo como para la mente para controlar simultáneamente el espacio, los diferentes planos y las personas en movimiento. Por ello, en la calle apaga su pensamiento, se pone auriculares y escucha sus álbumes favoritos, Queen o Guns N 'Roses, llegando al trance, intentando sentir el momento en el que vale la pena detenerse y capturarlo.

Le inspiran los fotógrafos tailandeses contemporáneos, en especial Tavepong Pratoomwong y los polacos asociados en el colectivo Un-Posed.

Ha sido premiado en concursos de fotografía de calle y finalista en los Siena International Photo Awards, Leica Street Photo, StreetFoto San Francisco, Miami Street Photography Festival, Interphoto Białystok Festival Street Art Photo, ...


Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario