martes, 28 de mayo de 2019

Gabriel Valansi

Gabriel Valansi es un artista visual y fotógrafo argentino (nacido en 1959 en Buenos Aires, donde vive y trabaja) que utiliza varios medios de expresión artística como son el vídeo, la instalación y la fotografía.


© Gabriel Valansi

© Gabriel Valansi




Biografía

Gabriel Valansi estudió física e ingeniería y, en la actualidad, utiliza varios medios de expresión artística como el vídeo, la instalación y la fotografía. Es profesor de Diseño audiovisual y Medios expresivos en las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. También ha realizado labores como crítico, comisario y jurado en distintos premios de fotografía y Artes Visuales.

Sus participaciones y exposiciones más recientes han sido la XI Bienal de La Habana en Cuba en 2012 (también en 2003), Les Recontres d´Arles en 2012, Ushuaia en 2001 y Babel en la Fundación YPF en  Buenos Aires en 2010.

En el 2001 recibió la distinción al artista del año otorgada por la Asociación de Críticos de Arte de Argentina, que en 2005 consideraría a su muestra Abstract en el Museo De Arte Moderno de Buenos Aires como la mejor muestra multimedia del año. También en 2005 consiguió el The OSDE Foundation Award for Visual Arts.

Su trabajo ha sido mostrado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, España, Francia, Austria, Alemania, Israel, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Paraguay, y en importantes publicaciones nacionales e internacionales.

Su obra forma parte de importantes colecciones nacionales e internacionales como el Museo de las Artes Modernas de Buenos Aires (MAMBA), Museo de Artes Contemporáneas de Rosario (MACRO), Museo Emilio Caraffa (MEC) en Córdoba, Argentina, Museo de Bellas Artes en Houston, Bibliothèque Nationale en París, Museo de Arte Moderno de Sao Paulo en Brasil, Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y Casa de las Américas en La Habana, entre otros.


Referencias




Libros

  • GABRIEL VALANSI. Amateur
  • Work. 1999-2012, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario