domingo, 28 de mayo de 2017

Tavepong Pratoomwong

Tavepong Pratoomwong es un fotógrafo tailandés (nacido en Bangkok, donde vive) que realiza principalmente fotografía de calle en las calles de Bangkok.

 

Share © Tavepong Pratoomwong

Share © Tavepong Pratoomwong

 

Día bueno, día malo, pero cada día.

 

 

Biografía

Tavepong Pratoomwong comenzó con la fotografía en la Universidad. Después de la graduación, él y su amigo siguieron el sueño que tenían desde cuando estaban en la escuela secundaria: hacer un documental fotográfico y publicarlo en la revista National Geographic de Tailandia.

Después de establecer su propia empresa, tuvo que dedicar la mayor parte de su tiempo en el negocio recién creado. Fue haciendo cada vez menos fotos con el paso del tiempo, llegando casi a dejar la fotografía, pero a finales de 2013 su esposa le regaló por su aniversario de boda un billete para Varanasi, India. Ese viaje fue el punto de inflexión para retomar la fotografía de nuevo con ilusión. A la vuelta se unió a la actividad 365 días en 2014 del Street Photo Thailand, saliendo a la calle todos los días desde entonces.

Por su trabajo no puede realizar viajes largos con frecuencia, así que la fotografía de calle es su sistema, ya que puedo fotografiar cualquier cosa a su alrededor en cualquier momento. Su esposa y sus amigos le comprenden y apoyan, incluso le aconsejan.

Su duro trabajo le ha dado resultado y ha conseguido numerosos premios internacionales de fotografía de calle como:

Expone sus obras en Asia, América del Norte y Europa. Fue seleccionado como uno de los 20 fotógrafos de calle más influyentes de 2015 por Streethunters.net.

Actualmente forma parte de los colectivos fotográficos: StreetPhotoThailand, FullFrontalFlash y OBSERVE Collective.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario