Denis Piel es un director de cine y fotógrafo francés (nacido en 1944 en Francia, creció en Australia, trabajó internacionalmente desde su base en Nueva York y ahora reside en el sudoeste de Francia).

 

(c) Denis Piel

 

 

Biografía

Comenzó su carrera en Brisbane, Australia, en 1961, como aprendiz en una imprenta litográfica.

En 1962 fue asistente en un estudio de fotografía comercial.

En 1967 montó su propio estudio de retrato y de fotografía industrial y después se trasladó a Melbourne donde se especializó en fotografía de moda para las revistas Pol y Vogue Australia.

En los 70 se volvió a Europa, trabajando para Votre Beauté, Elle, Marie Claire y para la división de publicidad del Vogue francés.

A finales de los 70 se trasladó a América contratado por Alexander Liberman trabajando sobre todo para Vogue y otras publicaciones Condé Nast.

Además de moda y belleza realizó retratos de actores y actrices, artistas  y bailarines para actrices de los agentes así como artistas, bailarines para Vogue, Vanity Fair, GQ y Rolling Stone.

Ha trabajado como fotógrafo publicitario para Revlon, Estée Lauder, Donna Karan y muchas otras casas de cosméticos y moda.

Ganó la medalla Leica Medal of Excellence for Commercial Photography en 1987.

Tras trabajar como asesor técnico en la película Exposed de James Toback con Rudolf Nureyev, Nastassja Kinski e Ian McShane que hacía de fotógrafo de moda, quiso ser director de cine y siguió un curso de guionista y director de cine en la Universidad de Nueva York.

Creo su empresa de cine Jupiter Films a mitad de los 80.

Produjo y dirigió Love is Blind, su primer largometraje documental, a principios de los 90.

En la actualidad se ha concentrado en proyectos personales de cine y fotografía, como Premier Oeil, PLATESCAPES y FACESCAPES que combinan fotografía y película.

Vive en el sudoeste de Francia y es una artista en residencia en el PADIES Culture & Cultures Festival.

 

 

Referencias