jueves, 11 de julio de 2019

Anna Devís y Daniel Rueda

Anna Devís y Daniel Rueda son un dúo creativo español (con sede en Valencia) que crea fotografías maravillosamente frescas que encantan y deleitan a partes iguales, utilizando una arquitectura llamativa como telón de fondo, a sí mismos como modelos, y un gran toque de imaginación.


© Anna Devís y Daniel Rueda

© Anna Devís y Daniel Rueda



Biografía

Anna Devís y Daniel Rueda son dos imaginativos fotógrafos españoles, nacidos en 1990. Se conocieron en la Universitat Politècnica de València, donde ambos se graduaron en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes divertidas y originales que distan mucho de la fotografía de arquitectura convencional. Su particular estilo se caracteriza por el uso del humor, la creatividad, la precisión y una delicada estética inspirada en la ciudad, la geometría y el minimalismo.

Ambientadas en ciudades de todo el mundo y llenas de estructuras llamativas, formas sencillas y colores pastel, estas fotografías no sólo hablan de abstracción, elegancia y simpleza. Además de subrayar arquitecturas sorprendentes y hermosas nos muestran una forma única de interactuar con nuestro entorno más cercano gracias al poder de la imaginación. Paredes, calles y fachadas, habitualmente relegadas al segundo plano, se convierten aquí en las protagonistas absolutas de estas fotografías a través de la refrescante mirada de este joven dúo que trabaja incansablemente para arrancarnos una sonrisa.

Aunque pueda resultar sorprendente o incluso difícil de creer, Anna y Daniel crean estas escenas sin el uso de software de edición de imágenes, sino que las crean meticulosamente en la vida real sirviéndose de todo tipo de objetos cotidianos, localizaciones inesperadas y luz natural.

El auge del interés por el arte en Internet ha provocado que sus imágenes hayan dado la vuelta al mundo, especialmente gracias a la red social Instagram, donde, con más de 700.000 seguidores entre los dos, Anna y Daniel son más conocidos como @anniset y @drcuerda. Su estilo singular e inconfundible, les ha llevado también a trabajar con marcas de prestigio internacional como Facebook, Netflix, Hasselblad o Disney, entre otras. Además de haber participado en numerosas campañas publicitarias, su trabajo ha ilustrado carteles de festivales, portadas de libros y ha sido publicado en numerosas revistas internacionales como Surface Mag, The New York Times Style, Marie Claire, Glamour o El País.


Referencias


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario