jueves, 30 de mayo de 2019

Eugene Vardanyan

Eugene Vardanyan es un poeta, músico, escritor, artista, diseñador, psicólogo y fotógrafo armenio (nacido en 1978 en Moscú, Rusia) considerado uno de los fotógrafos más escandalosos que trabajan en diferentes estilos: gótico alternativo, glamour punk, retrato de género, portafolios para modelos, fotografía erótica artística y fotografía clásica. Sus obras pueden causar admiración o repulsa, pero no dejan a nadie indiferente.


© Eugene Vardanyan

© Eugene Vardanyan




Biografía

Eugene Vardanyan, alias Leda, nació en una familia de médicos y maestros. Ya de niño empezó a hacer fotos y a experimentar con la fotografía. Con su abuelo revelaron fotos en el baño y hacía  todo tipo de trucos divertidos cubriendo algunas partes del  papel fotográfico con juguetes, letras del alfabeto y otras cosas.

En 1998 renunció a la música y a la lingüística y se volvió hacia el diseño web, y tuvo que lidiar con fotos de otros para crear collages y así a los dos años empezó a usar una máquina de fotos mala con la que conseguía fotos que no estaban mal. Luego con una cámara profesional llegó a otro nivel a pesar de ser autodidacta.

Fundó el portal más grande sobre el tema de la magia y los sueños en Runet dreamer.ru. También es el autor de una serie de artículos de éxito sobre el tema del diseño y la tecnología para la creación de collages.
Fue uno de los fundadores del género darkwave en fotografía, dentro del que realizó varias exposiciones, en solitario y en grupo. Sus obras de arte y publicitarias han sido publicadas en diversos periódicos y revistas en Rusia y en el extranjero. Han hablado de él en televisión, le temen, lo aman, lo odian, pero continúan mirándolo y discutiéndolo, porque es imposible apartar los ojos de sus obras.

Muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en Moscú, Viena, Praga, La Haya y Vilna. Eugene tiene una visión no estándar y la capacidad de mostrar otra realidad, el lado místico de las cosas ordinarias y naturales. En sus obras, mucha subestimación, ambigüedad, indignación, ridiculización por sobre moda y glamour. No contienen gráficos de computadora, todo lo que ve es un ejemplo de exposición múltiple compleja de múltiples capas. Un alto nivel técnico y detalles bien pensados ​​permiten considerar un trabajo durante mucho tiempo, y solo así verlo como el autor quería mostrarlo, sentir su música, emociones y energía, lo que, curiosamente, dependerá del estado de ánimo y del estado.

Eugene encuentra sus modelos entre la gente común que no está relacionada con el negocio de los modelos, y prefiere la naturalidad y las emociones vivaces de una persona a una representación modelada de modelos profesionales brillantes. Tal vez sea una de las pocas personas que pueden permitirse hacer el trabajo de lo que él quiere, no enfocándose en los aspectos morales y éticos de la sociedad, pero permaneciendo dentro de ella.


Referencias



Libros

  • Armenian Contemporary Nude Photography, varios, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario