domingo, 2 de diciembre de 2018

Craig McDean

Craig McDean es un fotógrafo inglés (nacido en 1964 en Middlewich, vive en Nueva York) conocido por sus influyentes imágenes de moda y retratos.

© Craig McDean

Anna Ewers © Craig McDean

Biografía

Craig McDean se formó y trabajó como mecánico de automóviles antes de estudiar fotografía en Mid Cheshire College (OND) y en Blackpool and The Fylde College of Further & Higher Education (PQE). Dejó sus estudios para irse a Londres y trabajar como asistente de Nick Knight.

Su primer trabajo editorial fue presentado en revistas como i-D y The Face, lo que llevó a realizar campañas publicitaria para clientes como Jil Sander y Calvin Klein, y encargos editoriales con Harper's Bazaar y Vogue.

Vive actualmente en Nueva York y ha realizado importantes campañas para marcas internacionales de moda y belleza como Christian Dior, Gucci, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Oscar de la Renta, Estee Lauder y Calvin Klein.

Colabora regularmente en una serie de publicaciones que incluyen W, Vogue de diversos países, Another Magazine e Interview.

Aunque principalmente es fotógrafo de moda, McDean ha realizado retratos de celebridades como Björk, Madonna, Natalie Portman, Justin Timberlake, Jennifer Aniston, Joaquin Phoenix, Hilary Swank, Uma Thurman, Gael García Bernal y Nicole Kidman.

En 1999, McDean hizo su debut en la publicación de libros con I Love Fast Cars, su homenaje al mundo de las carreras de Drag Cars americano y a  la comunidad que los ama. En 2004, su segundo libro, Lifescapes, una obra maestra de fotografía digital, fue publicado por Steidl / Dangin. Su libro de 2011, Sumo, estuvo acompañado por exposiciones en Nueva York y París. Su último libro, Amber, Guinevere, y Kate Photographed by Craig McDean: 1993-2005, fue publicado por Rizzoli en 2013 y se centra en su relación con las tres modelos durante un momento clave en la moda y la cultura.

Recibió en 2008 el premio ICP Infinity y su trabajo se ha exhibido en el Museum of Modern Art de Nueva York y en el Museum of Fine Arts de Boston.

Craig McDean es representado por Art+Commerce en Nueva York desde 1994.

Referencias

Libros

  • I Love Fast Cars, 1999.
  • Lifescapes, 2004.
  • Sumo, 2011.
  • Amber, Guinevere, y Kate Photographed by Craig McDean: 1993-2005, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario