lunes, 3 de diciembre de 2018

Beverly Joubert

Beverly Joubert es una fotógrafa sudafricana (nacida en 1957) que vive y respira África y sus lugares salvajes llenos de grandes felinos y elefantes, carreras de cebras o flujos de lava burbujeante. Especializada en fotografía africana durante casi 30 años, sus imágenes se han publicado en más de una docena de revistas de National Geographic, en 10 libros, y en miles de artículos en todo el mundo.

© Beverly Joubert

© Beverly Joubert

Biografía

Beverly Joubert y su esposo Dereck se encuentran entre los cineastas de vida salvaje más famosos del mundo: él graba la película y ella es coproductora y graba el sonido. Beverly también crea imágenes fijas que cuenten una historia completa en un instante, en un fotograma; una historia que sea a la vez una celebración de la belleza y la maravilla de la vida silvestre y una ventana a su futuro. Sus exposiciones internacionales han ayudado a crear conciencia sobre la difícil situación de los grandes felinos en todo el mundo.

Beverly es una hija de África y eso parece mostrarse en todo su trabajo, dominando los temas de la vida salvaje en África, como su comprensión del leopardo, sabiendo lo que hará a continuación mirándole a los ojos,  y de los leones. Su ojo por la luz y el reconocimiento de un momento único en la vida silvestre proviene simplemente de estar días y días en los lugares que ama, con alguien que ama y con una mezcla saludable de indignación contra lo que está sucediendo en estos lugares salvajes y los preciosos animales que ella conoce bien.

Su pasión por la vida salvaje es infinita. Quizás para ella su galardón más prestigioso y valioso sea la Presidential Order of Merit que le otorgó el presidente de Botswana por su trabajo para mejorar la reputación de este país gracias a sus imágenes. La autenticidad de su trabajo ha sido reconocida por instituciones como la American Academy of Achievement y el The World Ecology Award, obteniendo 9 premios Emmy, 1 Peabody y un sinfín de otros premios notables por sus películas.

Dereck y Beverly Joubert son unos cineastas muy galardonados, son National Geographic Explorers-in-Residence y conservacionistas de vida silvestre, que han estado filmando, investigando y explorando en África durante más de 30 años. Su misión es la conservación y comprensión de los grandes depredadores y otras especies clave de vida silvestre que determinan el curso de toda la conservación en África.

Ambos son los fundadores de la Big Cats Initiative con National Geographic, que actualmente financia 86 subvenciones en 27 países para la conservación de los grandes felinos. Miembros también de la junta de WildAid en San Francisco y en las directivas de Great Plains en Kenia y Botswana.

Los Joubert han hecho más de 25 películas para National Geographic, han publicado 11 libros, media docena de artículos científicos y han escrito muchos artículos para la revista National Geographic.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario