martes, 17 de abril de 2012

Nick Knight

Nick Knight es un fotógrafo inglés (nacido en 1958, vive en Londres) considerado uno de los más influyentes fotógrafos de moda en la actualidad. Su trabajo siempre ha sido considerado como visionario ya que en todas sus propuestas trata de romper esquemas mostrando imágenes bellas, pero de una belleza no convencional que sorprende.

 

 

© Nick Night

© Nick Night

Creo que la fotografía ha muerto.

 

 

Biografía

Estudió en el Greenhead College, Huddersfield, antes de inscribirse en el Bounemouth and Poole College of Art.

Ha ganado numerosos premios por sus trabajos editoriales para Vogue, Dazed & Confused, W magazine, i-D y Visionaire, así como por sus proyectos de moda y publicidad para clientes como Christian Dior, Alexander McQueen, Calvin Klein, Levi Strauss, Yohji Yamamoto e Yves Saint Laurent. Realizó el calendario Pirelli de 2004.

Obtuvo en 2006 el prestigioso premio Moet Chandon Fashion Tribute. Su trabajo también ha sido considerado por importantes museos como por ejemplo el Victoria & Albert Museum, la Saatchi Gallery,The Photographers Gallery, la Hayward Gallery y, recientemente, The Tate Modern. También a producido una instalación permanente, Plant Power, para el Natural History Museum de Londres.

Su primer libro, Skinheads, se publicó en 1982, cuando todavía era un estudiante. Por aquel entonces, el editor de i-D le asignó crear una serie de 100 fotografías para el 5º aniversario de la revista, que llamó la atención de Marc Ascoli que le encargó el catálogo de vanguardia de Yohji Yamamoto en 1986 y ,luego de esto, ya todas las más prestigiosas revistas y diseñadores han querido trabajar con él.

También ha diseñado portadas de discos de David Bowie, Paul Weller, Massive Attack, George Michael, Boy George, Björk, Kylie Minogue, Suede o el vídeo Pagan Poetry (2001) de la islandesa Björk.

En 2000 lanzó su estudio Showstudio.com dedicado por completo a los videos de moda, donde se pueden encontrar desde campañas de grandes diseñadores a videos experimentales y entrevistas a importantes personajes.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada