Marc Lagrange es un fotógrafo belga (nacido en Kinshasa, Zaire, en 1957, reside en Antwerp) especializado en moda, aunque trabaja también la fotografía publicitaria así como para diferentes revistas e incluso el cine. Su trabajo, especialmente erótico y sutilmente sensual, tiene un aspecto cinematográfico de los años 20.

 

(c) Marc Lagrange

 

Pienso que es esencial que mis fotografías deban transmitir la emoción y la personalidad del modelo. El éxito de una fotografía a menudo depende de cómo se prepare. Es importante que el modelo y yo estemos en la misma frecuencia, para poder revelar en la imagen la buena vibración provocada por la relación.

 

 

Biografía

Nacido en el antiguo Congo Belga, se trasladó a Bélgica para estudiar fotografía. Después fue a Nueva York donde evolucionó tras los pasos de Peter Lindbergh, desarrollando su propio estilo. También es discípulo espiritual de Helmut Newton, como testimonia su trabajo, eminentemente estético y su cuidado especial por la puesta en escena.

Su obra es reconocida por los más grandes modistos y las revistas de moda para las que trabaja: Vogue, Harper’s Bazaar, Elle …

Parte de su trabajo es con cámaras de gran formato y con película Polaroid.

 

Referencias

 

 

Libros