lunes, 19 de octubre de 2009

Helmut Newton

Helmut Newton (su verdadero nombre fue Helmut Neustädter) fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX (nació en Berlín en 1920 y falleció en Los Ángeles el 23 de enero de 2004).  Creó un nuevo estilo en sus fotografías, que están repletas de glamour, de seducción y de elegancia, predominando los desnudos femeninos y los tacones de aguja. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos. Realmente, Newton ha sido siempre un enamorado de la belleza, que casi obsesivamente, sabía captar como nadie con su cámara.

 

 (c) Helmut Newton

 

Biografía

  • De origen judío, nace en Berlín en 1920. Cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandonó Alemania hacia Singapur, donde trabajó como fotógrafo en un diario.
  • De Singapur fue deportado a Australia. Y al ser alemán, estuvo un periodo en un campo de internamiento. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano.
  • Tras la guerra creó su propio estudio de fotografía, se casó, viajó a Londres (2 años), después a París  para trabajar en revistas especializadas de moda como Vogue o Elle.
  • Tras tanto viajar, fijará en París su residencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito.
  • Los últimos años de Newton están a caballo entre Nueva York y Montecarlo.
  • El 23 de enero de 2004 Helmut Newton murió en un accidente de tráfico en Los Ángeles.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada