Nicolas Henri es un fotógrafo suizo (nacido en Zúrich en 1977, vive en Basel actualmente) que aporta a sus proyectos fotográficos un estilo visual único y reconocible.

 

(c) Nicolas Henri

 

 

Biografía

Llegó a la fotografía después de estudiar 3 años cine en Toronto, Canadá. La fotografía resultó ser el medio más adecuado de expresar sus ideas visuales y conceptos narrativos.

Su maestría adicional en la dirección y en el post-proceso (sus dos caballos de batalla en la escuela de cine) los traslada a sus proyectos fotográficos combinándolos con un estilo visual único y reconocible y es lo que le distingue del resto de fotógrafos.

Antes de que él comenzara su carrera como fotógrafo profesional, ganó varios años de experiencia como editor en una televisión suiza, pudiendo aplicar su capacidad en conceptos creativos y estrategias visuales de comunicación a sus proyectos comerciales.

Nicolas Henri se reserva regularmente tiempo para sus proyectos personales y continua desarrollando su estilo único.

Muchas de sus imágenes encuentran su camino en exposiciones, ganando premios o siendo finalistas en concursos y siendo publicadas en revistas de fotografía y diseño.

 

 

Referencias