lunes, 20 de marzo de 2017

Daniel Arnold

Daniel Arnold es un escritor y fotógrafo estadounidense (nacido en Milwaukee, Wisconsin, vive en Brooklyn, Nueva York) ampliamente conocido por sus instantáneas sinceras de escenas callejeras y de pasajeros del metro de Nueva York, y que, a diferencia de las generaciones anteriores de fotógrafos callejeros, su utilización de Instagram y Tumblr lo hace sentir como un participante activo en la comunidad de Nueva York, no sólo como un observador pasivo.

 

© Daniel Arnold

© Daniel Arnold

 

 

Parpadeas y el momento ha desaparecido por completo y el único lugar en el que existe es en tu cabeza o en tus fotos o en cualquier manifestación creativa que tengas en tu vida. La Nueva York de mi cabeza probablemente no existe.

 

 

Biografía

Daniel Arnold nació en una familia con ocho hijos. Fotografía todo el día todos los días, pues está obsesionado. Antes de renunciar a su trabajo capturaba reuniones, comidas, sus viajes, todo. Ahora que está más libre pasa la mayor parte de los días caminando, no necesariamente pensando en sus fotografía e, incluso, sin un objetivo en mente. Llevar una cámara encima le hace sentir que todo ese vagabundeo sea productivo.

Un Garry Winogrand de la era digital, Arnold ha hecho miles de fotos de personas en las calles de Nueva York, algunas robadas, otras más formales. Como Winogrand y Friedlander antes que él, Arnold es un maestro en capturar los momentos sutiles y las interacciones. A diferencia de sus antepasados, sin embargo, pone sus imágenes a disposición de literalmente miles de personas al instante a través de las redes sociales. Considerado uno de los mejores fotógrafos en Instagram, le cancelaron su cuenta por mostrar unas fotos en topless de una playa, pero creó otra cuenta donde ahora tiene más de 135.000 seguidores. También ha tenido relevancia por conseguir vender en un día fotografías por valor de 15.000$ a través de su cuenta de Instagram.

Como no todo puede ser el mundo virtual de las redes sociales, recientemente ha completado una importante serie en el metro para el New Yorker, y ha fotografiado la Met Gala para Vogue. Su trabajo ha sido publicado en el New Yorker, Forbes, Gawker y The Huffington Post, entre muchos otros medios de comunicación. También ha expuesto individual y colectivamente, como su exposición individual New Photos en Mark Wolfe Contemporary Art en San Francisco.

 

 

Referencias

1 comentario:

Priscila dijo...

"Cada día una nueva fuente de inspiración"!!! Muy bueno! Gracias!

Publicar un comentario