viernes, 9 de mayo de 2014

Leo Rubinfein

Leo Rubinfein es un fotógrafo, historiador de fotografía y comisario independiente estadounidense (nacido en 1953 en Chicago). El tema común de sus proyectos es la vida urbana, la globalización y la sociedad moderna, como resultado de su exposición a la singularidad del mundo, por su educación y sus muchos viajes.

Tokyo - At Shibuya Station © Leo Rubinfein
Tokyo - At Shibuya Station © Leo Rubinfein




Biografía

Leo Rubinfien comenzó a exponer en la década de los 80, poco después de graduarse de la Yale University School of Art. Ha sido siempre un viajero insaciable y sus primeros trabajos se distinguían por el uso de colores vivos y su atención por lo que más tarde se llamaría la "globalización".
Art in America, tras ver su primera exposición individual en Castelli Graphics, Nueva York, en 1982, le consideró ya uno de los fotógrafos más prometedores de la joven generación de fotógrafos en color.
Ha contribuido con ensayos a libros de Robert Adams, Shomei Tomatsu, Garry Winogrand y como crítico sus artículos han aparecido en Artforum, Art in America y Village Voice. Se le puede ver hablando de August Sander en la reciente serie documental The Genius of Photography de la BBC. Y recientemente intervino en las charlas de la Fundación Mafre hablando de Garry Winogrand.
Wounded Cities es una serie de fotografías de grandes ciudades de todo el mundo: Moscú, Londres, Seúl, Karachi, Colombo, …, donde muestra rostros de personas más que paisajes urbanos. El objetivo de este espectáculo es señalar no sólo que todas las ciudades se parecen sino que son similares en la forma en que han terminado traumatizadas  por el terrorismo, en particular a raíz del 11S, que le cogió viviendo al lado de las torres del World Trade Center. 



Referencias




Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada