martes, 19 de enero de 2010

Robert Adams

Robert Adams es un fotógrafo americano (nacido en Orange, New Jersey, en 1937 y que marchó adolescente a  Colorado con su familia) muy conocido por sus paisajes en blanco y negro plasmando la inmensidad del Oeste de Estados Unidos: tierras donde la mirada se pierde en el infinito y en los caminos rurales que no llevan a ninguna parte.

(c) Robert Adams

 

"De todos los lugares sagrados de la costa oeste, no conozco ninguno más estimulante que aquellos en los que los ríos desembocan en el mar. La desaparición del río nos recuerda la fugacidad de la vida, pero la belleza del océano nos ayuda a aceptarla, suscitando en nosotros una esperanza inexplicable".

Robert Adams llegó a la fotografía por casualidad. Profesor de Literatura inglesa enseñó durante diez años en la Universidad de Colorado Springs. En 1967 esta misma institución organizó un coloquio sobre el paisaje del Oeste norteamericano y le encargó una serie de fotografías sobre los alrededores de la ciudad.

Adams aprendió a utilizar una cámara y descubrió una pasión que cambiaría su vida. Abandonó la enseñanza para recorrer territorios que aún poseían ese lado salvaje de la leyenda del Oeste americano.

Durante más de 40 años, Adams ha ido retratando la fuerza expresiva de un paisaje bruto modificado por la mano del hombre, quien poco a poco ha ido acelerando el proceso de degradación ambiental.

En 2009 fue elegido por la fundación como ganador del 29º premio en fotografía de la Hasselblad Foundation. Ha escrito más de 30 libros de fotografía.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada