domingo, 15 de septiembre de 2013

Susan de Witt

Susan de Witt es una fotógrafa canadiense que realiza fotografía principalmente con el procedimiento alternativo de positivado lith. Su obra trata sobre las marcas de la luz e invitan al espectador a crear algo nuevo a partir de sus experiencias de la vida. De esta manera, sus imágenes oscuras iluminan nuestra imaginación, con una densa intensidad gráfica que atrae y sorprende.

 

The consort © Susan de Witt

The consort © Susan de Witt

La serendipia juega un papel importante al imprimir con productos químicos lith. A menudo irrepetibles resultados aparecen delante de mí en el papel, resultados que me excitan en su imprevisibilidad. Aprecio la calidad de pluma y tinta de dibujo que lith me ofrece, la realidad desaparece de la página, dando a luz una ilusión para el espectador, una tergiversación de la precisión. Todas mis composiciones se realizan en el cuarto oscuro, donde lo absurdo tiene prioridad sobre la realidad.

 

 

 

Biografía

Susan de Witt nació, creció y se educó en Canadá. Estudió fotografía en el Photographic Center Northwest, de Seattle, Washington durante 4 años.

Ha estudiado con:

Los matices surrealistas de sus imágenes juegan con el subconsciente y la imaginación, diciéndonos no lo que vemos, sino invitándonos a ver lo que encontramos en nosotros mismos.

Su elección del proceso de impresión lith para producir sus imágenes conlleva tanto retos técnicos reales debido a la naturaleza del proceso como  ventajas estéticas importantes como las propiedades visuales distintivas del positivado lith. De esta manera elimina aún más la imaginería  realista de la reproducción fotográfica convencional.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada