jueves, 12 de diciembre de 2019

Fokion Zissiadis

Fokion Zissiadis es un arquitecto, empresario y fotógrafo griego (nacido en 1956 en Tesalónica) que traslada su amor por la naturaleza y vida salvaje, el deporte, la aventura del viaje y la vida al aire libre a la fotografía que realiza.


© Fokion Zissiadis
© Fokion Zissiadis


Biografía

Fokion Zissiadis estudió arquitectura en la Universidad Aristóteles de Tesalónica y realizó un master en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, EEUU, graduándose en 1983. Ha continuando la tradición familiar en el sector hotelero y turístico griego. Se interesó inicialmente por la fotografía fotografiando edificios y paisajes urbanos durante sus años como estudiante de arquitectura. Más tarde fue la naturaleza, a pequeña o gran escala, la que se convirtió en su prioridad narrativa, mientras que poco a poco fue desarrollando un estilo personal e interpretativo de los paisajes que trataba de capturar.

Persona activa y con pasión por el mundo natural y amor por la aventura, ha realizado viajes a destinos donde la naturaleza se revela majestuosa y primigenia y donde el visitante debe afrontarla con humildad. En todos sus viajes fotográficos es acompañado por su compañera de vida y asesora, su esposa Mata Tsolozidi Zissiadis.

Su trabajo fotográfico abarca una amplia gama de fenómenos geológicos y diversos terrenos: desiertos, glaciares, sabanas, volcanes, ríos, mares, cordilleras y tierras altas. Ha visitado y fotografiado lugares tan variados como Pekín, Moscú, Nueva York, Los Angeles, Buenos Aires, las capitales de Europa, Egipto, Patagonia, Botsuana, Namibia, Sudáfrica, Bahamas, Israel, Capadocia, Constantinopla, Malta, Omán, Qatar, Dubái y, más recientemente, Islandia y Groenlandia, a las que ha dedicado sus libros Iceland e Icebergs, y Vietnam, objeto de un próximo libro.


Referencias




Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario