martes, 26 de noviembre de 2019

Sara Zorraquino

Sara Zorraquino es una fotógrafa española (nacida en 1972 en Zaragoza) que ha centrado su actividad fotográfica en la moda y la publicidad. Es una gran comunicadora con mirada positiva y personal y capacidad de transmitir mensajes sin perder de vista la finalidad del proyecto que tenga entre manos. Destaca por su creatividad, dirección de arte, selección y dirección de los personajes así como por su tratamiento del color. Tiene la capacidad de producir imágenes comerciales con mirada artística y un sello característico. Escuchadora de briefings y creadora de imágenes.


© Sara Zorraquino
© Sara Zorraquino



Biografía

Sara Zorraquino obtuvo un grado en Fotografía General en el CEV en 1994 y se licenció en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Antonio de Nebrija en 1997. Curiosa por aprender y fan de la fotografía de moda, disfruta al máximo pensando y contando historias con imágenes.

Ha trabajado para revistas como Vanity, Neo2, Dealer de Luxe, Vogue, El País Semanal, Telva, Woman, Yo Dona o Glamour. Dentro del ámbito de la publicidad se mueve entre importantes marcas comerciales y ha formado equipo con clientes, productores, productoras, empresas productoras, agencias de publicidad como Tous, Coca-Cola, McCann, SCPF, Renfe, ING Banking, Santander, Global Events, Hoss Intropia, Opel, TBWA, Affinity, Ogilvy, Women Secret, Ikea, Publicis, Movistar, Rushmore, VMLY&R, Mirinda Company, Ford, Chicco, Procter&Gamble, Ketchum, Finallypress, Louis Vuitton, Vitruvio Leo Burnet, Tag Heuer, Primo films, Lee films, Brother's films...

Su trabajo se ha visto recompensado con los premios Kodak Gold, Mejor fotógrafo Publicitario por Club de Creativos Españoles (CDCE), Plata Hoffman, Mejor fotógrafo por la revista Glamour, nominación en el Fashionfilm MadridFFF y el Primer Premio Gin Larios de Fotografía de Moda en 2003.

Ha experimentado con la fotografía en movimiento: películas de moda, "making of" y videoclips. Está interesada en la fotografía de estilo de vida, los retratos y la dirección de arte, y colabora con el también fotógrafo Pedro Vikingo en Lookandbite.es.

Su curiosidad y experiencia le han llevado a aprender otras habilidades como marketing digital y de contenidos, customer journey experience, e-commerce, gestión de presupuestos, estrategia de producción y comunicación. Realizó el Master en Internet Bussines, #MIBer, ISDI en 2017. En docencia colabora en la escuela de Condé Nast en los cursos de estilismo y moda. Está representada en México por www.brownie.mx.


Referencias



Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario