viernes, 8 de noviembre de 2019

Michael David Adams

Michael David Adams es un fotógrafo estadounidense (nacido en Northeast, vive en Ciudad de Nueva York) que realiza fotografía de moda y belleza y de viajes. Especialista en la fotografía subacuática, emplea este entorno complicado para conseguir una estética visual intrínseca a cada colección y proyecto, ya sea de publicidad, retratos, moda o, incluso, belleza.

Fire in the sky © Michael David Adams
Fire in the sky © Michael David Adams


Mi esperanza es que con la emoción que pongo en las imágenes que creo, ese mismo impacto de la emoción se transfiera al espectador de las imágenes, y que esas imágenes consigan una impresión duradera.


Biografía

Michael David Adams descubrió la fotografía después de años de dibujo y pintura en su juventud y de numerosas exposiciones en galerías de pinturas. Posteriormente, la fotografía que comenzó de niño con una Kodak Instamatic X-15F con muy buena mano, tomó el relevo como su medio de expresión artística. Tuvo la suerte de pasar tiempo en el cuarto oscuro tocando el procesado físico de la película, lo que hizo que la fotografía fuera más tangible para él y que los conceptos de manipular tu trabajo fueran una experiencia física.

Siempre ha estado muy sintonizado para la experimentación, llevando más lejos lo que la cámara y el proceso de impresión clásico pueden lograr, mediante la manipulación física del papel o mediante el uso de múltiples ampliadoras para lograr una composición fotográfica que no podría existir de otra manera.

El éxito de su fotografía artística le llevó enseguida a hacer fotografía de moda y belleza y al trabajo publicitario en general, trasladándose de Pensilvania a Nueva York dedicándose a la fotografía ya a tiempo completo y comenzó enseguida a producir trabajos que fueron portadas de revistas, siendo contratado por las mejores revistas y clientes de publicidad de todo el mundo.

Su mujer Viktorija es nativa de la costa de Croacia y en un viaje allí, Adams aprendió a bucear y fotografía subacuática., en la que se ha convertido en un auténtico especialista dentro del mundo de la moda y belleza.

Hoy en día, tiene su sede en Nueva York, pero también se le puede encontrar en todo el mundo buscando localizaciones para sus próximas sesiones, desde París a Croacia, pasando por Venecia, Londres y muchos más lugares, o sumergido fotografiando su siguiente serie subacuática.

Su trabajo ha sido publicado en portadas de revistas de todo el mundo como Vogue Girl Korea, Vogue Nippon, Vanity Fair Italy, y otras ediciones internacionales y locales de Glamour, Elle, Harper's Bazaar, Marie Claire, Marie Claire Beauty, Gotham, Qvest, SOMA, MUSE, Cosmopolitan, Vision, y muchas otras.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario