viernes, 22 de noviembre de 2019

Dan Kennedy

Dan Kennedy es un fotógrafo inglés (nacido en Norfolk, vive y trabaja en Londres) que trabaja regularmente en el Reino Unido y en los EEUU en el mundo editorial para revistas, en el de la publicidad para marcas comerciales y agentes de celebridades.


© Dan Kennedy
© Dan Kennedy



Biografía

Dan Kennedy estudió un curso de Práctica fotografíca profesional en el London College of Printing. Sus primeros trabajos relacionados con la fotografía fueron en su periódico semanal local The Great Yarmouth Mercury. Luego se trasladó a Nottingham y trabajó como fotógrafo de agencias de noticias, aún en el mundo analógico, teniendo que revelar a toda prisa en los baños de los pubs. Posteriormente se fue a Londres trabajando para The Times y periódicos independientes. Centrado en el retrato, descubrió el estudio y fue deslizándose hacia el mundo editorial y la publicidad.

Con más de 20 años de experiencia trabajando en el Reino Unido, Estados Unidos y Medio Oriente, ha retratado a  personalidades como Angelina Jolie, Keira Knightley, Dua Lipa, Naomi Campbell, Alexa Chung, Pet Shop Boys, Leona Lewis, …

Con su trabajo en todas las plataformas, desde editoriales y publicitarias hasta relaciones públicas y campañas sociales, su portafolio incluye trabajo con clientes como M&S, ITV, BBC, Penguin, Nikon, SKY Television, The Times, The Telegraph, Independent, Observer, Q Magazine, Glamour, Guardian, Marks and Spencer, Head and Shoulders, Olay, River Island, Lacoste, Charles Tyrwhitt, Orient Express, Hill and Knowlton, Talk PR, Cancer Research, Children In Need, British Heart Foundation, …

También ha trabajado para instituciones benéficas como sus fotografías de Keira Knightley para Wateraid en Londres, y viajó por Etiopía con The Brooke Foundation. Realiza talleres de retrato en estudio.



Referencias





1 comentario:

Publicar un comentario