domingo, 23 de junio de 2019

Carli Davidson

Carli Davidson es una fotógrafa estadounidense (vive en Portland, Oregon), conocida internacionalmente por su trabajo con animales (especialmente mascotas) y, especialmente, por su serie Shake, gracias a la cual se ha hecho famosa en Internet.

© Carli Davidson


He descubierto que amo trabajar con animales que la gente puede considerar problemáticos o enfermos. Dedico mucho de mi tiempo a rescatar animales, especialmente a trabajar en la rehabilitación de mascotas traumatizadas o físicamente impedidas. Muchos de esos animales son rescatados; animales que la gente en un momento dado concluye que se le hace muy difícil cuidar, o muy enfermizos, pero que han encontrado nuevos hogares con gente capaz de apreciar su espectacular belleza.


Biografía

Carli Davidson pasó siete años al cuidado y entrenamiento de animales en zoológicos y centros de vida salvaje, antes de embarcarse en su carrera fotográfica, que comenzó recuperándose de un accidente de circulación.  Ya había tenido su primera clase de revelado en un humilde cuartucho de su escuela secundaria, y ella y su mejor amiga pasaron su primer año haciendo fotos super dramáticas, la una de la otra, en cementerios.
 
En 2011, su serie Shake, donde las mascotas se sacuden el agua y quedan simpáticas pero no muy favorecidas, se convirtió en un éxito mundial, consiguiendo millones de visitas a su web y situándola firmemente en el panorama de los fotógrafos de animales. En 2013 publicó el libro con el mismo nombre, al que han seguido las secuelas con pequeñines “sacudiéndose”, luego con elegantes gatos, y perros y gatos con la lengua fuera.
 
Sus fotos no solo incluyen mascotas cotidianas como gatos y perros, sino también una variedad de animales exóticos, desde zorros hasta escorpiones, pasando por los elefantes. Haciendo uso de su comprensión profesional de la conducta animal, captura las personalidades innatas de sus modelos. Ha trabajado como fotógrafa freelance del zoo de Oregon, y trabaja tanto en proyectos comerciales como artísticos.
 
Sus fotografías han sido publicadas en medios nacionales e internacionales, revistas de fotografía y sitios web, incluyendo National Geographic, Rolling Stone, The New York Times, Vanity Fair, Esquire, BBC, Huffington Post, The Daily Beast, Photo District News y ABC World News. Su sitio web recibió más de 2 millones de visitas en 2011, y tiene una base de fans por todo el mundo.



Referencias



Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario