domingo, 19 de mayo de 2019

Aëla Labbé

Aëla Labbé es una intérprete de baile en danza contemporánea y autora de fotografía francesa (nacida en 1986 en Saint-Nolff, en la Bretaña francesa, vive en Nantes) que tiene un universo único, desde la danza hasta la escritura a través de la fotografía.


© Aëla Labbé
© Aëla Labbé



Biografía

Aëla Labbé nació en Bretaña, una región donde los bosques pueden ser mágicos y los cuentos de hadas forman parte de la cultura. Desde muy temprana edad se dedicó al baile, y se trasladó a Holanda para estudiar danza contemporánea en la Hogeschool voor de Kunsten de Ámsterdam. Después iría girando su mirada sensible y poética hacia la exploración de la fotografía, jugando un doble papel como fotógrafa y bailarina.

Como en la coreografía, sus hermosas fotografías dramatizan la expresión del cuerpo e ilustran la relación entre la humanidad y la naturaleza. Los sujetos que fotografía son parte de su mundo privado, sus amigos y familiares, principalmente sus sobrinas. Llena de elegancia y misterio, sus retratos no convencionales nos llevan de vuelta a nuestra infancia y a sus sueños secretos más profundos. La nostalgia, la niñez, los sueños, el amor, los recuerdos, la melancolía son temas recurrentes en sus obras.

La luz y los detalles son muy importantes en sus fotografías. Utiliza cámaras analógicas, le gusta experimentar con película de color o blanco y negro. Lo que le interesa es la materia, el grano, las imperfecciones que dan una dimensión atemporal a sus fotografías.

Su obra ha aparecido en destacadas revistas independientes de todo el mundo y ha expuesto en Francia, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Ha realizado trabajos en moda y con varias sellos de música en las imágenes.


Referencias




Libros

  • L’Absente, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario