martes, 26 de marzo de 2019

Colin Pantall

Colin Pantall es un escritor, fotógrafo, comisario y profesor inglés (nacido en Bath, donde vive) cuya fotografía se centra en su ambiente doméstico y en la interacción entre las narrativas personales, ambientalistas y históricas experimentadas a través de la familia.


© Colin Pantall

© Colin Pantall


La fotografía tiene muchas cosas terribles, pero es muy buena para la fascinación. Aprovecha la posibilidad de jugar de una manera diferente dando al niño un vistazo a la mirada de los adultos, mientras que también le recuerda al adulto lo que era mirar al mundo con ojos jóvenes y/o sin edad.


Biografía

Colin Pantall obtuvo una licenciatura en filosofía en la Universidad de Bristol en 1986 y un master en fotografía documental por la Universidad de Gales en Newport, en 2006. Actualmente enseña fotografía en universidades del Reino Unido.

Escribe sobre fotografía para el British Journal of Photography, Photomonitor, Magnum, World Press Photo Witness  y otras publicaciones. También publica desde 2007 un blog, donde sus pensamientos menos editados reciben voz.

En educación dirige talleres independientes sobre teoría, práctica y narración de historias. También enseño en UWE, University of Gloucester y Bath Spa. También dirige una matrícula individual adaptada a fotógrafos que buscan expandir su voz fotográfica, histórica y crítica e incrustarla dentro de su práctica.

All Quiet on the Home Front, publicado en 2017, recopila decenas de imágenes tomadas entre 2005 y 2017 de su hija Isabel, y es un bello ensayo en imágenes y palabras, secuenciado para que nuestras impresiones de la niña cambien de una página a otra, astillándose ante nuestros ojos. Errático e intrigante, crea la sensación de que el autor está acaparando cada momento anticipándose a una despedida inevitable.



Referencias



Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario