sábado, 26 de enero de 2019

Shae DeTar

Shae DeTar es una artista estadounidense (nacida en 1978 en Pensilvania, vive y trabaja en Nueva York) que combina la fotografía y la pintura para crear impresiones fotográficas de otro mundo con desnudos. En su últimos trabajos imprime a gran tamaño fotografías analógicas y digitales y luego agrega capas de pintura para enfatizar el color, la textura y darle un aire de fantasía.

ShaeDeTar

Dream © Shae DeTar

Biografía

Shae DeTar creció entre Pennsylvania y Nueva York y comenzó con unos 12 años a pintar fotografías que encontraba en las revistas y a hacer collages con ellas en su diario personal. Pero lo que realmente quería en aquella época era ser una actriz, haciendo teatro, musicales, anuncios de televisión y audiciones para películas. Con 18 años fue a trabajar como modelo a Milán, y allí su compañera de habitación vio su diario con sus collages de fotos pintadas y le sugirió que estudiara arte. Cuando volvió a Nueva York entró en la School of Visual Art para estudiar diseño gráfico, pero no disfrutaba estando todo el día colgada del ordenador, así que lo dejó después de 2 años.

Con 30 años cogió por primera vez una cámara, comenzó a hacer sus propias fotos y a pintar sobre ellas a mano, con acrílico y acuarela, como siempre había hecho, pero esta vez con sus propias fotos. Fue un proceso muy natural.

Con este proceso, mezclando colores, paisajes y desnudos femeninos, crea imágenes de otro mundo, sacando a sus sujetos de la realidad y colocándolos dentro de su universo etéreo, mediante capas de pintura con las que exagera el color, crea texturas y agrega elementos de fantasía. Todo esto a gran escala, de 1 a 2 metros.

Gracias a su éxito en Instagram, Shae ha desarrollado su carrera con reconocidos trabajos personales y comerciales, exponiendo su trabajo a nivel internacional como en la exhibición The Female Gaze con Vogue Italia, en Londres con NARS y Refinry 29, en una muestra colectiva en la Galería Johannsan de Berlín, …

Su trabajo se ha publicado en Interview Magazine, Italian Vogue,The New Yorker, The Huffington Post, Nylon Magazine, Juxtapose, I.D, Vice, Dazed, Forbes, Nylon, Marie Claire, Style.com, ElleUk, TeenVogue,  ElleUk, Blouin Art Info, Fast Company y Refinery29.

Ha realizado campañas para marcas como NARS, The New Yorker Magazine, G.O.O.D Music, Aritzia, Def Jam, Cosabella, Alice and Olivia, Ballet Beautiful, Free People, Sally Sohn Fine Jewelry, Fast Company, Pierce And Ward, …

Shae está estudiando pintura al óleo de representación clásica.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario